Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2257
Citar este ítem

Título : Adaptación de un sistema de frenos abs a un vehículo fiat, para mejorar la seguridad del frenado
Director : Segovia Troya, Carlos Marcelo
Autor : Ayala Ayala, Luis Gerardo
Vallejo Orbe, Juan Pablo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE FRENOS;FIAT
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 9-mar-2011
Resumen : En el presente proyecto de tesis se discute la adaptación de un sistema de frenos ABS (Antilock Braking System) a un vehículo Fiat 127, para conocer más sobre este tema se ha tomado como referencia los fundamentos teóricos de lo que es un sistema de frenos A.B.S, el cual se compone de 6 Capítulos que son: En el capítulo I encontraremos el Problema de investigación, los objetivos y la justificación de este proyecto, es decir, son puntos importantes que nos han motivado a realizar este trabajo de grado. En el capítulo II encontrará el lector el Marco Teórico el cual trata de los conceptos básicos del sistema de frenos ABS así también sus componentes y su respectivo funcionamiento, con el propósito de obtener una visión global acerca de la instalación de frenos ABS en los vehículos convencionales. En el capítulo III tenemos la Propuesta el cual se refiere a un pequeño manual de usuario, donde indicamos ordenadamente todos los pasos a seguir para la adaptación de los frenos ABS al vehículo Fiat 127. En el capítulo IV se describe rápidamente los métodos y técnicas que utilizamos, así como también las herramientas necesarias en la realización de este trabajo de grado. En el capítulo V indicaremos los resultados de las encuestas realizadas a los talleres de Mecánica Automotriz en la ciudad de Ibarra. En el capítulo VI tenemos el Marco Administrativo donde se detalla todos los materiales y costos utilizados en la realización de esta tesis. Confiamos en haber alcanzado los objetivos propuestos y que este trabajo de grado sirva de guía básica tanto a profesionales, estudiantes de Mecánica Automotriz y personas en general que se interesen en el tema.
Descripción : Hace tiempo atrás los primeros automóviles solo cumplían con funciones sencillas como el transporte de personas o instrumentos de trabajo, sus sistemas mecánicos eran complejos y no satisfacían las expectativas en cuanto a confort y seguridad para los usuarios, luego con el pasar del tiempo los avances en la tecnología lograron que los mismos sistemas mecánicos primitivos evolucionen logrando de ellos un mejor rendimiento de los mismos y por ende del vehículo, además de la satisfacción del usuario, pero en el año de 1970 con la evolución de la electrónica digital nace la auto trónica y con ella sistemas que facilitarían la conducción de un vehículo y crearían un ambiente económico, confortable y seguro de transporte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2257
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FRENOS ABS 1.pdfTESIS4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.