Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2282
Citar este ítem

Título : Esta investigación se relaciona con el proceso de aprendizaje en la asignatura de gestión documental para estudiantes del tercer año de bachillerato en comercio y administración del colegio nacional Ibarra, año lectivo 2008-2009
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Guerrero Camuendo, Margarita Eliceña
Rosas Criollo, Verónica Cecilia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTION DOCUMENTAL;GESTION;DOCUMENTAL;DOCENCIA EN SECRETARIADO
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2009
Resumen : En esta investigación se encuentra recopilado el nuevo modelo del aprendizaje en el cual se relaciona la teoría, práctica y el criterio propio del estudiante, todo esto, como un proceso de enseñanza. Este proyecto de tesis es factible, porque el tema desarrollado está al alcance de las investigadoras, porque se ha evidenciado que si existe material bibliográfico lo que hace falta es iniciativa, creatividad, imaginación y constancia para que los conocimientos sean actualizados, mismos que nos permite conseguir los objetivos planteados. El tema de la Gestión Documental, es necesario porque ayuda a los estudiantes a saber actuar en la práctica, en base del conocimiento relacionado con la observación, descripción y explicación, es por eso que se diseñó este cuaderno de aplicación que permitirá mejorar el desempeño profesional en cada una de las instituciones, ya sean públicas o privadas, además se logrará ayudar al docente del área de comercio y administración en el que se dará varias formas de enseñanza de este tema, incluido con trabajos prácticos, donde se busca desarrollar la imaginación y creatividad del estudiante. Concluimos que este cuaderno de aplicación contiene varios modelos de registros de correspondencia tanto de entrada como de salida, la forma de hacer seguimiento a un trámite desde el inicio hasta su fin y otros. Nosotros le hemos dado énfasis a este tema porque al desempeñarnos como profesionales, en los diferentes lugares de trabajo que hemos sido ejecutivas, no se tiene un registros de la documentación, de ahí nace la propuesta para esta investigación. Esperamos contribuir al mejoramiento de la educación con todas las actividades que presenta nuestro trabajo, especialmente para beneficio de los estudiantes y docentes.
Descripción : Mejorar los procesos de aprendizaje que aplica el docente en la asignatura Gestión Documental para las estudiantes del tercer año de bachillerato de comercio y administración, del Colegio Nacional Ibarra, en el año lectivo 2008-2009.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2282
Aparece en las colecciones: Docencia en Secretariado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 TESIS711.pdf4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.