Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2336
Citar este ítem

Título : Sincronización del celo en cuyes (cavia porcellus) con la utilización de la prostaglandina (f2 alfa).
Director : Nájera Verdezoto, Luis Alfredo
Autor : Encalada Echeverria, Vicente Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CUY;CAVIA PORCELLUS;PROSTAGLANDINA;CELO EN CUYES
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Fecha de creación : 23-nov-2011
Resumen : El tema de la presente investigación está relacionado a la Sincronización del Celo en Cuyes con la utilización de la Prostaglandina F2 alfa. La experimentación tenía como objeto el comprobar la hipótesis de si la “prostaglandina F2 alfa influye o no en la presentación de celos y en el número de crías por parto”, para lo cual se plantearon las variables de: Presentación de celo, Duración del celo, Tiempo de gestación de las crías, Número de crías por parto, peso de las crías al nacimiento. Los tratamientos implementados fueron los de dosificar la prostaglandina en unidades de: 0,02mg, 0,04mg, 0,06mg, a las cuales se les dio el código de tratamiento como T1, T2, T3, además de mantener un testigo que no recibe el tratamiento y se lo clasificó como T4. En los datos obtenidos se concluye, que los tratamientos T1 y T2 dan los mejores resultados, obteniéndose una hipótesis positiva de que la prostaglandina en dosis de 0,02 a 0,04 mg sí mejora la presencia del celo en forma inmediata y que además se obtiene un mayor número de crías con pesos promedios sobre las tasas normalmente aceptadas.
Descripción : Cuantificar su incidencia en la presentación del celo en las hembras, sujetas a la investigación. Determinar el tiempo, entre la administración de la prostaglandina, la presentación de celo, y su influencia en la duración. Evaluar el tiempo de gestación, y el número de crías por parto. Analizar el peso de las crías, al nacimiento
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2336
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 134 TESIS.pdfTesis2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.