Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2341
Citar este ítem

Título : Interaprendizaje de Estadística Básica
Autor : Suárez Ibujés, Mario Orlando
Tapia Zambrano, Fausto Amílcar
Tipo documento : Book
Palabras clave : ESTADÍSTICA;INFORMACIÓN ESTADÍSTICA;TENDENCIA CENTRAL;DISPERSIÓN
Fecha de publicación : 7-nov-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : Descripción y presentación de la información estadística. Medidas de tendencia central. Medidas de dispersión. Medidas de forma. Correlación y regresión. Series cronológicas.
Descripción : Conocedores que muchas personas por una u otra razón, tienen cierto miedo a las asignaturas con base matemática como es la Estadística, aun cuando estamos conscientes que los cálculos matemáticos juegan un papel importante en nuestras vidas, se pone a disposición del público el presente texto con ejemplos ilustrativos que han sido cuidadosamente seleccionados y resueltos didácticamente empleando un lenguaje matemático sencillo de manera manual y recurriendo al uso de los programas de fácil comprensión como son el Excel y el Graph. En cada capítulo constan las competencias que se espera que el alumno sea capaz de alcanzar, los contenidos a tratar y las tareas de interaprendizaje. Los contenidos y las tareas de interaprendizaje se han organizado de manera secuencial e interrelacionadas entre sí para afianzar y concatenar los conocimientos y competencias que se van logrando en el desarrollo de cada capítulo del presente texto. En general, los lectores, dispondrán de los elementos básicos sobre esta fascinante disciplina, que les permitirá aclarar juicios y ordenar ideas orientadas al trabajo autónomo, reflexivo y creador durante el proceso de interaprendizaje de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2341
ISBN : 9789942112392
Aparece en las colecciones: Publicaciones FACAE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1_Interaprendizaje de Estadística Básica.pdfLibro14,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.