Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2353
Citar este ítem

Título : El Turismo y el desarrollo micro empresarial de las artesanías en San Antonio de Ibarra provincia de Imbabura.
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Benavides Acosta, Geovanna Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;MICROEMPRESA;ARTESANÍAS;ECONOMÍA;ECONOMÍA
Fecha de publicación : 8-ene-2014
Fecha de creación : 1-jun-2013
Resumen : La presente investigación se constituye en un trabajo importante que describe el turismo de la parroquia San Antonio de Ibarra, está basado especialmente en la habilidad y destreza que tienen los artesanos San Antonenses, que con sus recursos naturales crean maravillosos objetos en madera, piedra, cobre, escultura en cemento; acabados en diferentes aplicaciones de la pintura, y que luego son expuestos al turista nacional y extranjero. San Antonio encierra una gran belleza escénica, de flora, fauna, además de sus recursos culturales e históricos, en las tradiciones y costumbres que son parte de la Identidad de la parroquia, como de sus habitantes que por medio de la artesanía han logrado subsistir a lo largo de los años. Para lograr todo lo antes mencionado se realizó el diagnóstico situacional que permitió entender de mejor manera la situación actual que tiene el turismo en la parroquia, en un documento de fácil compresión y dirigida a todo tipo de personas. Por otra parte se efectúo el marco teórico que sustenta los aspectos más importantes para establecer las bases necesarias de la investigación, además de utilizar los diferentes instrumentos de investigación como la encuesta y la entrevista, con el fin de aclarar e interpretar los datos para su respectivo análisis, para finalmente poder plantear las respectivas conclusiones y recomendaciones que servirán como base para la realización de posibles proyectos de investigación.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del turismo que tiene la parroquia de San Antonio de Ibarra, en aspectos demográficos y socioeconómicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2353
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 63 TESIS.pdfTesis3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.