Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2356
Citar este ítem

Título : Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la fundación AGRECO de la parroquia de Ambuquí en la ciudad de Ibarra
Director : Clerque Pérez, Lidia Margarita
Autor : Rojas Tobar, Pamela Andrea
Morocho Sarabia, Gloria Virginia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADOTECNIA;PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Resumen : El presente Trabajo de Grado de Ingeniería en Mercadotecnia se ha elaborado para proponer la manera de fortalecer la comercialización de los productos Agrícolas de la Fundación ¿AGRECO¿ de la Parroquia de Ambuquí, en la ciudad de Ibarra. Por lo que se plantea un conjunto de Estrategias de Comercialización que buscan proveer a ¿AGRECO¿ de su propia imagen institucional, publicidad, promoción, políticas de ventas, entre otras que se detallan en los capítulos siguientes. En un inicio se realizó la recopilación de datos que evidenciaron el problema diagnóstico; la deficiente comercialización de los productos antes mencionados. Al existir el alto potencial de los productos de la Parroquia de Ambuquí por su forma de cultivo, mezclado con una comercialización elemental se está limitando la calidad de vida de sus productores, aunque con la colaboración de la Fundación ¿AGRECO¿ se ha logrado cierto nivel de reconocimiento pero es evidente que se debe fortalecer. Entonces básicamente lo que se busca es identificar y aprovechar los recursos con los que se cuenta para posicionar a ¿AGRECO¿ en el mercado e incrementar las ventas, por ende, aumentar los beneficios para los productores. Las estrategias de comercialización se han determinado de acuerdo al mercado que se quiere llegar, a través de las herramientas que la Mercadotecnia proporciona. También es importante señalar que al ser ejecutadas las estrategias propuestas se estaría contribuyendo a que los consumidores cuenten con una alimentación saludable con productos propios de la región.
Descripción : Realizar un Diagnostico situacional de la Fundación de Agroecología y Agroturismo (AGRECO) ubicada en la Parroquia de Ambuquí, perteneciente al Cantón Ibarra, referente a la comercialización de los productos agropecuarios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2356
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdf02 IME 064 Tesis2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.pdf02 IME 064 Resumen Ejecutivo102,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.