Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2360
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de pulpa de aguacate en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Díaz Puma, Mónica Ghisela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACION DE MICROEMPRESA;ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;PULPA DE GUACATE;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Fecha de creación : 31-jul-2012
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA tiene como objetivo central la ¿CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PULPA DE AGUACATE EN LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA¿. Este se enfoca principalmente en que los emprendimientos hoy en día tienen un gran auge por lo que se necesita la creatividad y visión empresarial para generar negocios. El problema principal radica en que en la ciudad de Ibarra no existen ofertas en el mercado de un producto novedoso como es la pulpa de aguacate comercializado en sachets, únicamente se comercializa en fruta natural. Con la implementación de esta microempresa se pretende aprovechar los productos naturales propios de la zona integrando directamente a la población, en primer lugar los productores y en segundo los consumidores potenciales que gustan de este fruto. La elaboración de pulpa de aguacate conlleva un sinnúmero de ventajas para el consumidor ya que a más de ser un fruto con propiedades nutritivas beneficiosas para el consumo humano; al ser industrializada nos brinda la ventaja de mantenerlo fresco por mucho más tiempo de lo normal, justamente porque el aguacate es un fruto altamente perecedero, lo que se vuelve un inconveniente al momento de adquirirlo. Al realizar el presente estudio ha sido necesario la aplicación de técnicas de investigación; las entrevistas a los administradores de los principales supermercados de la ciudad de Ibarra, misma sede que ha servido para encuestar a los posibles consumidores del producto. Con todo esto se ha conformado el Diagnostico Externo, un Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, La Estructura Orgánico Funcional, por supuesto la Evaluación Económica y Análisis de Impactos.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de pulpa de aguacate en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2360
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 538 TESIS.pdfTesis7,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.