Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2366
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros de la granja porcícola El Cabuyal de la empresa Integración Avícola Oro CIA.LTDA. Ubicada en la parroquia Juan Montalvo, cantón Mira.
Director : Maigua López, Kenia Soledad
Autor : Condor Condor, Edison Rolando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;INGENIERÍA COMERCIAL
Fecha de publicación : 10-ene-2014
Fecha de creación : 8-jul-2013
Resumen : El informe final del trabajo de grado fue realizado por Edison Cóndor, egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Escuela de Administración de Empresas, mismo que utilizando métodos de investigación como son encuestas y entrevistas, así como la técnica del FODA con cuya matriz se pudo determinar el problema diagnóstico que La Granja Porcina El Cabuyal, determinado entres sus amenazas el hecho de no contar con una con un Manual de Procedimientos Administrativos y financieros, lo que ha hecho que el personal administrativo que labora en estas actividades no siempre siga una secuencia ordenada de los procedimientos que permitan el cumplimiento de las metas y objetivos planteados tendientes a lograr mayor eficiencia y eficacia en los procesos. Por lo tanto el presente trabajo es un conjunto sistemático de datos e información cualitativa que permite obtener como resultado final el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS para la granja “El Cabuyal”, el mismo que será de mucha utilidad para el desarrollo de la Empresa ya que en este se detalla las funciones que cada empleado y trabajador debe desempeñar en su respectivo departamento y además los procesos que se deben seguir para el cumplimiento de las mismas, en cada zona de producción, logrando con esto que se ahorren recursos ya que se evita la pérdida de tiempo y en muchas ocasiones la duplicidad de funciones en el personal. Para todo esto se realizó encuestas al personal administrativo, personal de producción, supervisores , utilizando un censo poblacional, así como también la entrevista al Administrador de la Granja, logrando tener buena información para el desarrollo del trabajo y proponiendo las soluciones más acertadas que se plasma en el presente trabajo de grado.
Descripción : Implementar un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros de la Granja Porcicola el Cabuyal de la Empresa Integración Avícola Oro Cía. Ltda. ubicada en la Parroquia Juan Montalvo, Cantón Mira.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2366
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 324 TESIS.pdfTesis6,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.