Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2371
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Turístico en el cantón Huaca, provincia del Carchi
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Villarreal Erazo, Jhonny Vladimir
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO TURÍSTICO EN EL CANTÓN HUACA;CARCHI
Fecha de publicación : 10-ene-2014
Fecha de creación : 21-oct-2013
Resumen : El presente proyecto es un estudio de factibilidad el cual brinda directrices para la implementación del Centro Turístico denominado “Cóndor Mirador”, con enfoque a la práctica de deportes recreativos y al mejoramiento de las actividades turísticas en la cuidad de Huaca. Los hallazgos de la presente investigación se resumen en: Diagnostico Situacional, en el que se detalla la Matriz AOOR, aplicado al entorno del proyecto, se determinó que existe situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes) por otra parte las oportunidades son bastantes significativas y los potenciales riesgos pueden ser amortiguados. Se encuentra todo lo relacionado con los Fundamentos teóricos, base que se obtuvo por medio de la recopilación de información en libros, folletos e Internet. Al realizar el Estudio de Mercado se demuestra la existencia de un mercado potencial insatisfecho que puede ser captado a través de un adecuado esfuerzo de mercadotecnia. Esto conlleva que a través del estudio técnico se pueda determinar el tamaño del proyecto y la infraestructura requerida para la operación del mismo, de tal manera que se pueda satisfacer las necesidades de los clientes. La inversión del proyecto se justifica, así lo demuestran los estudios financieros realizados donde, se logró determinar que el proyecto cuenta con bases sólidas que garantizan su rentabilidad durante el periodo horizonte que tiene el proyecto. El análisis organizacional permitió determinar todos los aspectos jurídicos y la estructura organizacional de la empresa, donde se detalla las funciones de cada área administrativa que forma parte de la empresa. Sin embargo, al realizar el análisis de impactos, donde se hizo énfasis del impacto Económico, Impacto Educativo; Impacto Ambiental e Impacto Empresarial. Se estableció que el impacto ambiental no es tan satisfactorio de tal manera que se debe buscar soluciones que permitan reducir al mínimo los efectos negativos. Se finaliza con las debidas conclusiones y recomendaciones que merecen el desarrollo del proyecto planteado.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico en el Cantón Huaca, provincia del Carchi, aprovechando y convirtiendo este paisaje natural en un elemento importante de la oferta turística, que brinde ingresos económicos a la población.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2371
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 322 TESIS.pdfTesis3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.