Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2375
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa agrícola comunitaria productora y comercializadora de frutas y prestación de servicios agropecuarios en la parroquia Piartal, Cantón Montufar provincia del Carchi
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Chalacán Erazo, Omar Iván
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS;SERVICIOS AGRIPECUARIOS;MONTUFAR;CARCHI
Fecha de publicación : 10-ene-2014
Fecha de creación : 26-jun-2012
Resumen : El trabajo de investigación tiene como objetivo principal la creación de una microempresa agrícola comunitaria productora y comercializadora de frutas en la parroquia Piartal, cantón Montufar, provincia del Carchi. Objetivo que se consiguió a través de un diagnóstico situacional del sector en donde se implantará la nueva unidad productiva, por lo que se llegó a la conclusión de que las condiciones ambientales y sociales son propicias para seguir con el proyecto, en segundo lugar se procedió a realizar el marco teórico el cual se sustenta las bases de la investigación. El estudio de mercado ayudó a determinar la oportunidad de producir este producto ya que debido a la escasa oferta y a la gran demanda, el comercializar estos productos significa expectativas muy favorables. En el estudio técnico se determinó la localización, la tecnología, la mano de obra, etc. de la nueva unidad productiva, de la misma forma se determinó la estructura orgánica-funcional de la microempresa. El estudio económico financiero ayudó a determinar la factibilidad económica para operar, para esto fue necesario calcular indicadores financieros como el VAN y el T.I.R. En lo que tiene que ver con los impactos el proyecto tiene un impacto general medio positivo, lo que quiere decir que la creación de la microempresa es beneficiosa. La nueva unidad productiva ayudará al desarrollo del sector, puesto que las integrantes de la Asociación de Mujeres ¿8 de Marzo¿ tendrán un sustento económico para sus familias.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional en la Parroquia Piartal perteneciente al Cantón Montufar de la provincia del Carchi, para determinar el estado actual del sector.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2375
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 059 TESIS.pdfTesis1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 059 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo64,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.