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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al proceso y comercialización de carne bovina y porcina, en el sector urbano del cantón Montufar.
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Villegas, Luis Eduardo
Authors: Aupaz Guachan, Soraya Viviana
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN DE CARNE BOVINA Y PORCINA;CARNE BOVINA;CARNE PORCINA;SECTOR URBANO;MONTUFAR;CANTÒN
Issue Date: 13-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 10-May-2013
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una microempresa dedicado al proceso y comercialización de carne bovina y porcina, en el sector urbano del Cantón Montufar. A continuación se presenta un contenido del informe final del trabajo de grado. A través del Diagnóstico Situacional se logró conocer las principales características del sector, establecer los aliados, oponentes, oportunidades y los riesgos que tendría el proyecto. Con el desarrollo del Marco Teórico se aplicó los términos importantes para el proceso de estructuración del proyecto. Con el Estudio de Mercado se identificó el comportamiento de la oferta y la demanda, como también el establecer los precios con el que se lanzará el producto al mercado. Por medio del Estudio Técnico se demostró que el Cantón Montufar es el lugar estratégico para la gestión de la microempresa porque cuenta con los requerimientos físicos, técnicos e inversiones necesarios para la implantación del proyecto. Además el análisis del estudio financiero fundamenta la inversión con la que iniciara como también se estableció los ingresos y egresos para la realización de los respectivos estados financieros y poder determinar su factibilidad. En la parte organizativa se estableció un modelo administrativo con el que la microempresa contará para un buen manejo de sus recursos tanto materiales como el recurso humano. En los Impactos se aplicó el análisis de cada uno para conocer las reacciones que presenta durante su desarrollo
Description: Realizar un diagnóstico situacional externo sobre el consumo y la comercialización de carne de res y cerdo en la ciudad de San Gabriel para identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto al momento de su gestión.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2381
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

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