Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2383
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles con iluminación led en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Cifuentes Vásquez, Karina Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;MUEBLES CON ILUMINACIÓN LET;IBARRA
Fecha de publicación : 13-ene-2014
Fecha de creación : 7-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como finalidad crear una empresa productora y comercializadora de muebles con iluminación LED, en donde se plantea ofrecer a la ciudadanía de Ibarra nuevos diseños en acabados para viviendas implementado tecnología RGB. Para el respectivo estudio se ha empleado diversas técnicas de investigación que han permitido establecer los posibles aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que al momento de ejecutar el proyecto se puedan presentar, para tal motivo se establecen estrategias que permitan un manejo adecuado del proyecto. En el estudio de mercado se utiliza instrumentos de investigación para conocer la preferencia del consumidor sobre el producto a ofrecer, de igual manera se conoce la oferta existente en el mercado sobre muebles, tomando en cuenta que en si la oferta produce muebles con otro tipo de iluminación y cuando el cliente lo solicite, en lo referente al precio se establece en base a los costos de producción, en el que se aplica un porcentaje de utilidad, se emplea los mecanismos de comercialización del producto y los medios publicitarios. En el estudio técnico se da a conocer la ubicación del proyecto y el valor de la inversión, en el que se plantea un valor total de $ 94.541,26. El estudio financiero se determina la viabilidad financiera del proyecto en cual se establece un VAN de 30.661,59 considerando conveniente la inversión en dicho proyecto, además la TIR es de 22,19% es mayor a la tasa de redescuento. En la propuesta organizacional se establece el direccionamiento de la empresa, la respectiva estructura organizacional, las funciones de cada área y la respectiva base filosófica. Y para finalizar se plantea la valorización respectiva de los impactos considerando valores positivos que permiten conocer la viabilidad del proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles con iluminación LED en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, mejorando la presentación de productos en madera con la implementación de tecnologías RGB.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2383
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 062 TESIS.pdfTesis3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 062 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo190,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.