Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2384
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa exportadora de tuna industrializada en la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Rivadeneira Grijalva, María Fernanda
García Cobos, Ivonne Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;EXPORTADORA DE TUNA INDUSTRIALIZADA;TUNA;TUNA INDUSTRIALIZADA;INDUSTRIALIZADA;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 13-ene-2014
Fecha de creación : 1-jun-2013
Resumen : El presente Trabajo de Grado ha sido elaborado para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa exportadora de tuna industrializada en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en la investigación. Se realizó un diagnóstico situacional, en donde se verificó la existencia de aliados y oportunidades; así como se identificaron oponentes y riesgos que pueden ser mitigados. En el estudio de mercado se pudo establecer el mercado meta hacia donde se va a dirigir el producto ya que representa un consumidor importante de frutas en especial exóticas y con un alto contenido nutricional. Al realizar el estudio Técnico se propone la localización del proyecto, la cual será en el parque industrial de la ciudad de Ibarra, en la Av. Rodrigo de Miño entre la Av. Fray Vacas Galindo y la antigua vía a Urcuquí, ya que posee las condiciones necesarias para el normal funcionamiento de la microempresa; además se identificó el tamaño e ingeniería del proyecto acompañado de sus respectivas inversiones. En el estudio financiero se calcula que la inversión inicial para el proyecto será de 135.676,34 dólares, cuyo financiamiento se cubrirá con el 30% capital propio (aporte de las socias) y el otro 70% mediante un crédito que será solicitado en la Corporación Financiera Nacional; una vez analizados los ingresos, costos y gastos se estructuró los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los indicadores financieros, los cuales demuestran la factibilidad del proyecto. A demás se determinó las estructuras funcionales y legales de la microempresa. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que va a generar el proyecto en el ámbito social, empresarial, económico y ambiental, pronosticándose resultados positivos. Por todo lo expuesto se justifica y sustenta la necesidad del emprendimiento y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de los cultivos de tuna para su industrialización en el Sector del Valle del Chota a través de la identificación de los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2384
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 527 TESIS.pdfTesis109,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.