Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2397
Citar este ítem

Título : Sistema de procedimientos administrativos y financieros para la empresa área minera Ganímedes dela comunidad de Coñaquí, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Suaréz Ruano, Darwin Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 15-ene-2014
Fecha de creación : 19-abr-2013
Resumen : En un mundo que avanza a pasos gigantescos y donde la globalización es acelerada, es de imperiosa necesidad contar con procesos administrativos financieros eficientes, efectivos y eficaces, que den como resultado el desarrollo de la empresa “Área Minera Ganímedes” en condiciones adecuadas y oportunas, acorde a las exigencias de la actualidad. Es así que el presente trabajo se centró en la necesidad de realizar un diagnóstico situacional de la empresa, con el fin de identificar las condiciones administrativas y financieras actuales de la organización para determinar falencias mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación como entrevista al Gerente – Propietario, encuesta a niveles operativos y la observación directa, para proponer soluciones mediante la implementación de recursos metodológicos que permitan la optimización de recursos económicos, materiales, humanos, infraestructura, tiempo; para de esta forma incrementar la productividad de la empresa, lo que llevara al aumento de la rentabilidad e ingresos para todos los involucrados en la organización. La cooperación desinteresada y total de todos los integrantes de la empresa, es un aliciente para el desarrollo de este proyecto pues la información existente mejorara el desenvolvimiento y productividad de la organización, convirtiéndose esto en su fortaleza más significativa. Igualmente un objetivo fue obtener bases teóricas científicas, en donde se describen los conceptos primordiales que fundamentan la propuesta de implementar un sistema Administrativo Financiero para la empresa, con el fin de mejorar el manejo de la organización, obtener información oportuna y veraz, que ayuden a la toma de decisiones adecuadas. Es así que la propuesta plantea el diseño y aplicación de manuales de funciones y responsabilidades, reglamento interno de trabajo, principios de control interno que ayuden a la optimización de recursos para la organización, políticas y procedimientos financieros a seguir y la normativa interna como externa en la que se encuentra regida la empresa.
Descripción : Elaborar un Sistema de Procedimientos Administrativos y Financieros para la Empresa Área Minera Ganímedes de la Comunidad de Coñaqui, Cantón Urcuqui, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2397
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 518 TESIS.pdfTesis3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 518 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo242,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.