Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2409
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una corporación que administre los recursos culturales para el rescate, formación y difusión de la memoria colectiva cultural en la comunidad del Chota, cantón Ibarra
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Farinango Montaluiza, Paulina Alexandra
Castro Benavides, Jhoana Paulina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA CORPORACIÓN;RECURSOS CULTURALES PARA EL RESCATE
Fecha de publicación : 16-ene-2014
Fecha de creación : 31-jul-2013
Resumen : El Estudio de Factibilidad para la creación de una Corporación que administre los recursos culturales para el rescate, formación y difusión de la memoria colectiva cultural en la Comunidad del Chota de la Comunidad del Chota ¿; se inició realizando el diagnóstico situacional, mediante el cual permitió conocer aspectos geográficos, demográficos, económicos y sociales, culturales, de la Parroquia Ambuquí y de la Comunidad del Valle del Chota. El segundo capítulo se trata del marco teórico, mediante el cual se sustenta científicamente la investigación. Se analizó el estudio de mercado en el cual se estableció que si existe demanda de los servicios culturales por parte de la población y no existe oferta alguna en la Comunidad del Valle del Chota, por tal razón hay una demanda insatisfecha de la será cubierta en un 88% por parte del Corporación. En el estudio técnico se estableció las instalaciones físicas que tendrá la Corporación, el flujo grama de los procesos de los servicios que se ofrecerá; y finalmente se estableció la inversión total de $ 71972.65, del cual el 40% ($28789.06), será financiado con un crédito otorgado Banco Nacional de Fomento a una tasa de interés del 15%, la diferencia es decir el 60% ($ 43183.59), será mediante aportes de los socios. En la evaluación de la inversión se obtuvo lo siguiente: un costo de oportunidad de 14.38%, un VAN positivo de $ 17.746.94, una TIR del 24.47%, el Beneficio- Costo de 1.58 .y un período de recuperación de la inversión es en 4 años 11 meses. En la organización de empresa se estableció un organigrama adecuado para este tipo de empresas, así como se detalló cada una de las funciones del personal de la misma. La aplicación del proyecto genera impactos tales como: económico, social, cultural y ambiental, siendo éstos positivos medios.
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para la Creación de una Corporación que administre los recursos culturales para el rescate, formación y difusión de la memoria colectiva cultural en la comunidad del Chota, cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2409
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 325 TESIS.pdfTesis2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.