Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2418
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa dedicada ala producción y comercialización de artículos de hierro en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Vaca Panamá, Myriam Verónica
Romero Mantilla, Silvia Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;DE ARTÌCULOS DE HIERRO;OTAVALO
Fecha de publicación : 17-ene-2014
Fecha de creación : 1-mar-2013
Resumen : El presente Estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de la Industria Metálica ¿Otavalo¿, microempresa dedicada a la producción y comercialización de artículos de hierro ubicada en la Ciudad de Otavalo, se realizó un análisis profundo de cada una de las etapas las mismas que se resumen a continuación: el Diagnóstico Situacional del entorno del proyecto que determinó las condiciones favorables para su ejecución, después de una ardua investigación y análisis de la Matriz Diagnóstica. El Estudio de Mercado en el que se estableció estrategias para satisfacer las necesidades insatisfechas y cubrir la demanda requerida del mercado meta, en base a los requerimientos y exigencias del consumidor, además de la aceptación de la microempresa. El Estudio Técnico que permitió determinar la ubicación, la distribución de la planta, la organización y las estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado. En la quinta etapa se desarrolló un estudio económico y financiero, que permitió conocer la rentabilidad del proyecto a través de la aplicación de diversas herramientas de análisis que demuestran la factibilidad de la propuesta. Finalmente se evaluaron los impactos que se derivarán con la ejecución del proyecto. En el desarrollo del presente proyecto se utilizaron los métodos: Inductivo en la aplicación de encuestas y entrevistas a la población en estudio, que permitió obtener una información directa de la situación actual del mercado, con lo cual se plantearon estrategias para cubrir la demanda requerida; además de la investigación a la competencia lo que permitió formular políticas de mejoramiento continuo y estrategias de comercialización para el posicionamiento de la microempresa en el mercado; y el método analítico que permitió realizar un análisis de la información recopilada para establecer la factibilidad del proyecto
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de artículos de hierro en la Ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2418
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IVO 296 TESIS.pdfTesis4,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 296 RESUMEN EJECUTIVO.pdf135,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.