Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2420
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para el área financiera de la dirección Distrital de Ibarra del MIES.
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Salas Arciniega, Johanna Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;ÁREA FINANCIERA;DIRECCIÓN DISTRITAL DE IBARRA;MIES;IBARRA
Fecha de publicación : 17-ene-2014
Fecha de creación : 13-ago-2013
Resumen : La calidad entendida como tal conduce hacia la productividad; simplemente porque implica menores devoluciones, menores desperdicios, producto hecho correctamente desde la primera vez, menos trabajo repetido, menos gastos de energía, mano de obra y consecuentemente índices de producción más altos. El sistema de gestión de la calidad debe facilitar la incorporación de procedimientos que se adapten a la realidad de la institución y sus procesos. En vista de esta globalización en que vivimos un sistema de gestión de la calidad en funcionamiento crea la base para la toma de decisiones, un óptimo entendimiento entre las partes interesadas y sobre todo lograr un aumento del éxito de la institución a través de la disminución de los costos por fallas y pérdidas por roses. El aseguramiento de la calidad nace como una evolución natural del control de calidad que resultaba limitado y poco eficaz para prevenir la aparición de defectos, para ello es necesario crear un sistema de calidad que incorpore la prevención como forma de vida y que sirva para anticipar los errores antes de que estos se produzcan; un sistema de calidad se centra en garantizar que lo ofertado por una institución cumpla con las especificaciones previamente establecidas por la misma y por el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo. Mediante un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas se proporciona la confianza adecuada del servicio y satisface los requisitos dados de la calidad.
Descripción : Diseñar el Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para el Área Financiera de la Dirección Distrital de Ibarra del MIES.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2420
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 570 TESIS.pdfTesis2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.