Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2421
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos e implementación de nuevas estrategias para el mejoramiento de los servicios de las Cajas de Ahorro y Crédito Dios es Amor y Grupos vulnerables del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Chandi Chandi, Verónica Daniela
Otuna, Sandra Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO;GRUPOS VULNERABLES;IBARRA
Fecha de publicación : 17-ene-2014
Fecha de creación : 22-mar-2012
Resumen : Contar con financiamiento oportuno para emprender actividades productivas y económicas, ha sido una de las limitantes de los pequeños productores y productoras. Con el surgimiento de las cajas de ahorro y crédito, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus asociados, se ha estimulado el ahorro local, por lo que muchas familias están mejorando sus hogares y proyectos productivos. Las cajas rurales son organizaciones que crean oportunidades para la diversificación de actividades productivas, a través de los servicios de financiamiento que reciben las familias. Con el presente MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS E IIMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LAS CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO ¿DIOS ES AMOR¿ Y ¿GRUPOS VULNERABLES¿ DEL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA, se ofrece una herramienta útil de apoyo a los procesos de la organización y administración de las cajas rurales ya que contendrá propuestas relacionadas con las mismas; los beneficios que podría obtener las cajas son varios y pueden ser determinantes para su crecimiento, y así contribuir al crecimiento de la economía local y generar una gran cantidad de microempresas para la población, que finalmente se traduce en un desarrollo económico y aporte social respectivamente. Por ende, funciona como mecanismo de inducción y orientación para el personal y sus asociados, especialmente para los que dirigen la organización, facilitando su incorporación a la administración, control y gestión y, determinando las interrelaciones de los órganos administrativos en la realización de los procedimientos asignados que permitan una adecuada gestión. Este Manual debe ser objeto de un proceso de mejora en la medida que se presenten cambios que afecten su contenido por modificaciones en la estructura orgánica, base legal, funciones, o alguna otra variable que incida en las operaciones que describe y norma.
Descripción : Diseñar un manual de procedimientos administrativos e implementación de nuevas estrategias para el mejoramiento de los servicios de las cajas de ahorro y crédito “Dios es Amor” y “Grupos Vulnerables” del Cantón Ibarra, Provincia Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2421
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 297 TESIS.pdfTesis2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 297 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo132,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.