Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2424
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una micro-empresa productora de papel base a partir del papel reciclado en la ciudad de Ibarra
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Rosales Pallasco, Francisco Orlando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;PAPEL BASE;PAPEL RECICLADO
Fecha de publicación : 17-ene-2014
Fecha de creación : 17-jul-2013
Resumen : La creación de una microempresa productora de base de papel a partir de papel reciclado, ha sido el principal objetivo de este Estudio, puesto que no existe una entidad dentro de la ciudad que haga esta actividad productiva, la cual aportara significativamente en el desarrollo de la Urbe. Se ha llevado a cabo el análisis de los variados aspectos que intervienen dentro de esta investigación. Luego de establecer la situación actual de la ciudad y tener una visión panorámica de la actividad micro-empresarial, se procedió a llevar a cabo el estudio de mercado en el que se examina los niveles y escenarios en que se encuentra la producción y venta de la base de papel, así como también el comportamiento de la demanda, oferta, precio y las estrategias de comercialización. Dentro del análisis, es necesario, tener claro las conceptualizaciones de los ítems que engloban este tema, permitiendo tener un criterio amplio. Una vez establecido los resultados, los cuales son positivos, se estableció la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto; para lo cual se hizo el respectivo presupuesto de las inversiones. Consiguientemente, éstas se sometieron a evaluación y contrastaron con los ingresos mediante análisis financiero, donde se ha establecido que tan viable es el proyecto. Posteriormente, se derivó a establecer la organización administrativa, donde los diferentes departamento serán ubicados; paralelo a los niveles jerárquicos que se encuentran dentro del organigrama vertical, así mismo se detalla todas y cada una de las funciones de cada sujeto, que conforme la organización. Para finalizar, se determinó los impactos que tiene este proyecto, se hace un análisis en los aspectos sociales, económicos, ambientales, éticos y legales. Con la estructura antes indicada y con los pasos usados de forma efectiva en la obtención de este estudio, se justifica la necesidad de poner en marcha el proyecto mostrado y la ventaja de invertir en él.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa productora de papel base a partir de papel reciclado en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2424
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 064 TESIS.pdfTesis2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 064 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo9,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.