Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2431
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de artesanías elaboradas a base de papel reciclado en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Villagómez Antamba, Daysy Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA EMPRESA;PRODUCCIÓN;ARTESANÍAS;PAPEL RECICLADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 20-ene-2014
Fecha de creación : 20-nov-2013
Resumen : El presente estudio tiene como objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de artesanías a base de papel reciclado. Se inició con la realización de un diagnóstico situacional; para conocer el entorno actual del lugar donde se desarrollará el proyecto. Identificando aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, mediante las técnicas aplicadas como son: la encuesta, entrevista, la observación directa y el apoyo de la información secundaria de libros, revistas e internet. Al realizar el estudio de mercado se conoce gustos y preferencias delos consumidores de este tipo de productos, en relación al tamaño, diseños, formas y colores de las artesanías; evidenciando una considerable acogida por el producto, al ser amigable con el ambiente y contener una estructura atractiva y novedosa. En el estudio técnico se consideró varios aspectos: posición estratégica, flujo de personas, seguridad, disponibilidad de espacio, accesibilidad, vías de comunicación, servicios básicos, entre otros. Determinando la mejor ubicación de la empresa en la ciudad de Otavalo; también, se estructuró flujogramas, para detallar adecuadamente cada una de las actividades, con la finalidad de obtener resultados eficientes principalmente en el proceso productivo. Para una adecuada planificación, organización, dirección, ejecución y control de los proceso se estableció la estructura organizacional, con el objetivo de establecer lineamientos claros y precisos que contribuyan a un buen funcionamiento. El estudio económico refleja resultados positivos, en relación a la rentabilidad del proyecto y la recuperación de la inversión. Finalmente se puede apreciar que los impactos que provoca este proyecto son muy buenos, considerando que el principal propósito es contribuir con la preservación del medio ambiente, mediante la reutilización de productos reciclados.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de artesanías elaboradas a base de papel reciclado en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2431
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 564 TESIS.pdfTesis3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.