Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2450
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un puerto artesanal turístico comunitario en la comunidad de Chachibiro parroquia de San Rafael, cantón Otavalo.
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Aguilar Peña, Alonso
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN PUERTO ARTESANAL TURÍSTICO;PARROQUIA DE SAN RAFAEL;OTAVALO
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 20-may-2013
Resumen : El presente es un estudio de factibilidad el cual brinda normas para la implementación del Puerto Artesanal Turístico Comunitario en la Comunidad de Chachibiro, con la orientación a la práctica de un turismo convencional y al mejoramiento de las actividades turísticas en la cuidad de Otavalo. Esta investigación nace con la necesidad de aprovechar los parajes naturales de la zona. A continuación se expone una breve síntesis de lo tratado en cada capítulo del informe final del trabajo de grado, la misma cuenta con siete capítulos, conclusiones y recomendaciones finales. El primer capítulo, parte del diagnóstico situacional, objetivos, determinación de variables diagnósticas e indicadores, metodología de la investigación utilizada, técnicas de recopilación de la información, determinación del problema y justificación, para la formulación de políticas y estrategias, como también las conclusiones y recomendaciones. El capítulo II contiene el marco referencial y marco teórico, el mismo que formula corrientes y conceptos teóricos que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración de la tesis. En el desarrollo del estudio y análisis del mercado se determinó que existe demanda insatisfecha con relación a la oferta existente. Además se analiza la competencia y se plantean las estrategias de comercialización que deben realizarse para la introducción del producto y de la empresa al mercado. El estudio técnico (ingeniería del proyecto), el tamaño, ubicación, infraestructura de acuerdo al tipo de necesidades, distribución de las áreas y espacios que se requieran para la realización de las actividades en los que emprenda el proyecto, como también procesos de generación del producto, servicios, costos y requerimiento de personal. La inversión que necesita el proyecto se especifica en el capítulo estudio financiero detallados en los Estados Financieros pro-forma proyectos, como: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo, éste último sirviendo de base para la evaluación financiera correspondiente ayudándonos a determinar la Relación costo beneficio, la rentabilidad que genera el proyecto y la viabilidad financiera desde el punto de vista del inversionista. La estructura organizacional, normas legales, y todos los requerimientos administrativos del nuevo proyecto. Finalmente se establecieron, los posibles impactos que tendrá la realización de este nuevo proyecto, en el aspecto socio económico, socio cultural, empresarial y ambiental. Concluye la exposición del trabajo de grado con las conclusiones y recomendaciones que la investigación realizada, destacándose en lo fundamental la factibilidad y sustentabilidad a través del tiempo o vida útil establecida para el proyecto planteado.
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para La Creación de un Puerto Artesanal Turístico Comunitario en la Comunidad de Cachibiro, Parroquia de San Rafael, Cantón Otavalo
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2450
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 346 TESIS.pdfTesis3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.