Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2456
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una hostería para mascotas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Villota Rodríguez, Consuelo Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE HOSTERÍA;PARA MASCOTAS;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 30-abr-2013
Resumen : Realizada la investigación del tema de trabajo de grado “estudio de factibilidad para la creación de una hostería para mascotas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura”, podemos ver que es favorable la creación de la misma como se ha confirmado en el desarrollo de cada capítulo. así podemos ver en el diagnóstico que en la ciudad de Ibarra no existe un centro que brinde los diversos servicios profesionales además de alojamiento para mascotas, especialmente de canes, cuando los propietarios de las mascotas no puedan encargarse de su cuidado ya sea por falta de tiempo, de conocimiento o porque deben realizar algún viaje. El marco teórico presenta el sustento científico de los aspectos que enmarcan el presente estudio. En el estudio de mercado se desprende que la demanda es atractiva ya que la mayoría de propietarios de mascotas requieren de estos servicios, existe una escasa competencia que brindan servicios de manera individual a través de clínicas veterinarias, tiendas de distribución de alimentos o peluquería canina. Una correcta gestión financiera y el establecimiento de políticas administrativas eficientes permitirán contar con precios competitivos. En el análisis técnico se describe la ubicación estratégica del proyecto, con Sus propuestas administrativas, organigrama estructural, un manual de funciones y diagramas de caracterización para la propuesta administrativa. El análisis financiero establece que la inversión será de 138.247,27 dólares de los cuales el 30% será capital propio y el 70% con financiamiento. Al estructurar la información financiera se aplicó ratios clásicos para evaluar que dan como resultado en términos absolutos como el VAN de 120,930.34, términos porcentuales como la TIR de 39,41% de modo que el proyecto es factible y la recuperación de la inversión sería en 2 años, 9 meses y 16 días tiempo óptimo para cubrir deudas y generar utilidades. Los impactos que genera el proyecto en su mayor parte son positivos ya que benefician al inversionista y al sector donde se desarrolla el proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del Cantón Ibarra, para caracterizar el lugar donde se llevará a cabo el proyecto y determinar variables e indicadores de los aspectos sociales, económicos y financieros que se identificará al momento de la gestión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2456
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 052 TESIS.pdfTesis5,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 052 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo69,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.