Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2457
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Merquiauto en la provincia de Imbabura.
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Farinango Benalcazar, Pablo Geovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;FORTALECIMIENTO;IMAGEN;CORPORATIVA;IBARRA;MERQUIAUTO
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 20-nov-2013
Resumen : El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para el concesionario Merquiauto Ibarra, cuya actividad es la de ofrecer a los clientes marcas de vehículos de calidad (Volkswagen), por lo cual se propone realizar un ¿PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE MERQUIAUTO EN LA PROVINCIA DE IMBABURA¿, el cual tiene como objetivo primordial el mejorar y fortalecer la imagen corporativa del concesionario en la Provincia, aplicando estrategias mercadológicas que satisfagan las necesidades de los clientes actuales y potenciales; a más de esto, también se logrará promocionar el logotipo de Merquiauto Ibarra, y posicionar en la mente de las personas. La falta de un plan de imagen corporativa, hace que a Merquiauto no lo reconozcan y por ende pierda clientes que se los lleva competencia, el cual se vuelve una debilidad y amenaza, ya que, la competencia automotriz en la Provincia es muy alta. El presente proyecto permitirá crear un valor a la marca Volkswagen y en si a Merquiauto Ibarra, aplicando estrategias de marketing que permitirán el logro de los objetivos propuestos en este proyecto, reteniendo y captando nuevos clientes. Convirtiéndose en un concesionario competitivo, ofertando vehículos de calidad, mejorando la atención y servicio al cliente, brindando servicios de Taller eficientes y la venta de repuestos originales de la marca, con la plena convicción de que el cliente es nuestro principal objetivo y se debe hacerle sentir importante para nuestra organización. Aplicando las estrategias detalladas en el capítulo de la propuesta del presente proyecto, se logrará que, Merquiauto Ibarra, sea uno de los mejores concesionarios de vehículos en la provincia de Imbabura.
Descripción : DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE MERQUIAUTO EN LA PROVINCIA DE IMBABURA
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2457
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 081 TESIS.pdfTesis6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.