Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2459
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos para los Centros de Desarrollo Infantil comunitarios de la ciudad de Ibarra.
Director : Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Autor : Ruiz Maldonado, Ana Lucia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCEDIMEINTOS ADMINISTRATIVOS;CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL;MANUAL COMUNITARIO;IBARRA
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 2-feb-2013
Resumen : El presente proyecto es creado con el fin de realizar un manual de procedimientos administrativos para los Centros de desarrollo Infantil comunitarios de la ciudad de Ibarra, se realizó el respectivo diagnostico situacional en lo que respecta a la administración de los CIBV, utilizando métodos de investigación, así como también las diferentes técnicas como la observación directa visitando los diferentes centros infantiles, la entrevista con su respectivo cuestionario dirigida a la Coordinadora Distrital de los CIBV, la encuesta realizada al personal y representantes de los niños que acuden a estas unidades de atención. Se realizó la matriz FODA y sus cruces estratégicos, Con el objeto de determinar y establecer la necesidad de implementar este instrumento. En el manual de procedimientos se encontraran datos importante que hacen referencia a toda la información posible sobre los centros infantiles, descripción referente a desarrollo infantil, marco legal, filosofía institucional, objetivos, estructura administrativa, descripción de funciones de los puestos respectivos y como parte fundamental los procesos que realiza el personal para desempeñar sus funciones, sus respectivos registros como anexos, se los encontrara en la forma más detallada posible con sus diagramas de flujo muy simples o entendibles para que no haya ninguna clase de duda. También se ha tomado en cuanta un modelo de reglamento interno y normas de prevención de accidentes para los CIBV. Una de las conclusiones fundamentales que se pudo determinar es que el Manual de Procedimientos es una herramienta considerada como fundamental para el personal nuevo que ingrese a prestar sus funciones a estas unidades de atención, ya que será una fuente de investigación o guía de consulta con la que se pueda involucrar de forma directa con su trabajo y responsabilidades, como resultados se tendrá el desarrollo de competencias en forma eficaz y eficiente, por su puesto también será una referencia y respaldo para el personal que ya se encuentra desarrollando sus funciones en los CIBV. Además se describe los impactos Administrativo, Social y Educativo que generara el proyecto, las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Elaborar un Manual de Procedimientos Administrativos para los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2459
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 048 TESIS.pdfTesis4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.