Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2462
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Recinto Ferial en el proyecto S.U.S.A. del cantón Urcuquí provincia de Imbabura
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Manrique Alomia, Edison Raúl
Lita Paredes, Verónica Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN RECINTO FERIAL
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 1-jun-2012
Resumen : El objetivo principal de esta tesis es la determinación de la factibilidad de la creación de un Recinto en el cantón Urcuquí, cuya constitución es como una Empresa Pública, teniendo como aliado estratégico al Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí. Con la finalidad de aprovechar las potencialidades evidenciadas incluso con el Gobierno Nacional, y con la visión de apoyar el desarrollo local del cantón Urcuquí, y de la Provincia en varios ámbitos productivos como: agrícola, ganadero, textil, pecuario, artesanal, turístico y gastronómico, se considera viable la creación de un Recinto Ferial en el cantón Urcuquí. Al momento el cantón Urcuquí, constituye un sitio estratégico en varios aspectos de desarrollo y productivos, a través de la implementación del Proyecto Yachay Ciudad del Conocimiento que es una de las prioridades del Gobierno Central, lo que hace de este cantón un sitio idóneo para la implementación de un recinto ferial. El cantón Urcuquí al ser un sector en el que su mayor fuente económica se basa en la agricultura y ganadería especialmente, requiere un sitio adecuado en donde ofrecer sus productos, que le permita mantener un vinculo con los clientes, conocer la manera adecuada de presentar y negociar sus productos, tener a una organización que respalde su accionar como productor, aprender de las experiencias de otros productores, dar a conocer las nuevas alternativas de producción amigables con el ambiente y sus resultados. El Recinto Ferial ofrece la oportunidad al productor de encontrar los insumos e implementos que como productores requieren para desarrollar su producción, pues también se contara con la exposición de varias firmas comerciales que brinden estos bienes o servicios, estos aspectos entre otros, con lo que beneficiaran al productor. Los visitantes de la feria, podrán disfrutar de un ambiente agradable de esparcimiento, con shows culturales y artísticos, tener productos de calidad, directamente de los productores, productos saludables y orgánicos, la exposición de artesanías, producción ganadera, la información turística sobre la localidad y la provincia y una exquisita gastronomía local. Realizados los estudios de mercado y los estudios financieros se determina viable y sustentable la creación del Recinto Ferial en el cantón Urcuquí.
Descripción : Realizar el Estudio de factibilidad para la creación de un Recinto Ferial en el proyecto S.U.S.A. del cantón Urcuquí provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2462
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 047 TESIS.pdfTesis1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.