Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2476
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de yogurt de arazá en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Naranjo Guacán, Patricia Elizabeth
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;YOGURT DE ARAZÁ;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 27-ene-2014
Fecha de creación : 26-jul-2013
Resumen : El proyecto de producción y comercialización de yogurt de arazá, siendo una fruta exótica muy poco conocida en el medio y originaria de clima tropical, se hace eco en este trabajo con una investigación exhaustiva sobre sus ventajas en torno al cuidado de la salud del ser humano, buscando nuevos mercados que acojan el producto en su alimentación diaria, es por ello que se presenta como resultados formulados en los capítulos lo siguiente: En la ciudad de Ibarra no existe una microempresa que produzca y comercialice yogurt de arazá. Se establece además que el yogurt con cultivos lácteos, es el de mejor calidad, ya que presenta mejor textura y rendimiento; siendo así la experiencia de elaboración. De acuerdo al estudio de mercado, se demuestra la existencia de demanda del producto, sin que exista una competencia directa de yogurt de arazá en el medio, constituyendo una buena oportunidad para la puesta en marcha del proyecto. Las amas de casa encuestadas en un 20% están de acuerdo en adquirir el producto por envases de 200 ml. de yogurt de arazá, aceptando su compra. Se prevé captar de la demanda insatisfecha el 6,98%, con una producción diaria de 35 litros como mínimo a un máximo de 90 litros de yogurt. La inversión del proyecto será de $16.300,87, con un financiamiento del 60% préstamo; el proyecto generará un VAN de $12.257,68 y un TIR del 37,36%, un beneficio costo de 2,64 veces, un tiempo de recuperación de 3,39 años y un punto de equilibrio de $ 48.295,31 a ser cubierta en un primer año. De igual manera, el análisis de los impactos muestra un nivel de impacto medio positivo para aspectos relacionados con el funcionamiento de la microempresa propuesta tales como el económico, comercial, ecológico, sociocultural y educativo. Se concluye con establecer que los resultados alcanzados en el proyecto son favorables para la puesta en marcha.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de yogurt de arazá, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2476
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 577 TESIS.pdfTesis3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.