Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2482
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro unipersonal, de asesoramiento contable y tributario a domicilio, en la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Tejada Pérez, Priscila Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CENTRO UNIPERSONAL;ASESORAMIENTO CONTABLE;CONTABILIDAD;TRIBUTARIO
Fecha de publicación : 27-ene-2014
Fecha de creación : 14-oct-2013
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad determinar la factibilidad de la creación de un Centro de asesoramiento, que brinde servicios contables y tributarios a domicilio, ubicado en la Ciudad de Pimampiro, con cobertura local y a futuro expandirse a nivel provincial. Disminuyendo así, el problema de mayor incidencia establecido: la insuficiencia de asesoramiento profesional en temas contables y tributarios, causado por la falta de profesionales especializados en estas áreas. Los hallazgos de la presente investigación se resumen en: el diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, determinando que existen condiciones favorables y significativas (aliados-oportunidades) más que aspectos desfavorables (oponentes-riesgos). El estudio de mercado confirma la existencia de una demanda insatisfecha y la aceptación de los servicios que se pretenden ofertar, mismas que representan gran probabilidad de éxito para la empresa. La propuesta consta de los siguientes aspectos: estudio técnico que comprende la ingeniería, capacidad instalada, localización, recursos e inversión, necesarios para la ejecución del proyecto; estudio organizacional que permite planear estratégicamente las actividades a desarrollarse en la empresa. A través del análisis financiero se garantiza la factibilidad de la propuesta. Finalmente se evaluaron los posibles impactos, generados como producto de la implantación del proyecto. El presente proyecto a más de ser una solución al problema definido, también es una oportunidad. El servicio de asesoría contable y tributario personalizado, es indispensable incorporarlo en las actividades comerciales que realizan las personas, ya que permite orientar y direccionar las operaciones institucionales y personales hacia el logro de los sus objetivos establecidos.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional en el sector comercial de la ciudad de Pimampiro, para la creación de un centro unipersonal de asesoramiento contable y tributario a domicilio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2482
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 566 TESIS.pdfTesis3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.