Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2483
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces tradicionales en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Recalde Navarrete, Salome Shanira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;DULCES TRADICIONALES;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 27-ene-2014
Fecha de creación : 1-nov-2013
Resumen : La industria alimentaria en el Ecuador constituye una de las más importantes, ya que los alimentos son productos de consumo masivo y siempre se quiere encontrar variedad, calidad y precios justos. Este sector ofrece a los consumidores un número ilimitado de alimentos pero no todos cuentan con un cuadro nutricional adecuado para las personas; por ejemplo, algunos productos contienen demasiados colorantes y persevantes que ocasionan problemas en la salud. Por lo tanto se debe tomar decisiones importantes con respeto a la nutrición, mejorando la salud de toda la población, en especial de los niños y los ancianos. Entre los aportes que los alimentos deben contar se encuentra el aporte proteínico, y teniendo en cuenta que las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos, es imprescindible aclarar que el organismo del ser humano puede sintetizar unos aminoácidos, lo cual genera la necesidad de diseñar un alimento agradable para el consumo que además tengan un alto contenido proteico. Por estas razones se pretende crear una empresa productora y comercializadora de dulces tradicionales llamada ¿Delicias de mi Abuela Cía. Ltda. ¿la cual ofrecerá a sus consumidores un producto elaborado con materias primas de excelente calidad, bajo un control exhaustivo para garantizar al consumidor final un producto altamente nutritivo. La ventaja competitiva que diferenciará a ¿Delicias de mi Abuela Cía. Ltda. ¿será la calidad del producto y el precio, ya que como se había mencionado anteriormente se utilizarán las mejores materias primas para la elaboración del producto, sin que esto signifique un incremento demasiado alto en el precio.
Descripción : Efectuar un diagnóstico situacional del área donde se pretende instalar el proyecto, destacando características históricas, geográficas, demográficas y económicas en la ciudad de Ibarra con el fin de identificar factores favorables y desfavorables de la zona objeto de estudio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2483
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 589 TESIS.pdfTesis3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.