Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2484
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de pollos ahumados en la ciudad de Mira provincia del Carchi
Director : Clerque Pérez, Lidia Margarita
Autor : Remache Maldonado, Luz Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PLANTA PROCESADORA DE POLLOS;AHUMADOS
Fecha de publicación : 27-ene-2014
Fecha de creación : 4-feb-2013
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad para la instalación de una planta procesadora de pollos ahumados en la ciudad de Mira provincia del Carchi. Para esto fue necesario analizar los siguientes capítulos: Diagnóstico situacional, marco teórico, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero, organización de la empresa, y finalmente los impactos, entre los hallazgos más sobresalientes de la investigación se tiene: Efectuado el diagnóstico situacional en la ciudad de Mira específicamente a las familias de la cabecera cantonal acerca de la comercialización de pollos y sus derivados se determinó que en el sector el consumo de pollo es habitual, debido a que forma de parte de la canasta básica de los alimentos, hay que recalcar que en el lugar no existe comercialización de pollos ahumados. Con el estudio de mercado se identificó el comportamiento de la demanda, lo que permitió conocer que existe una alta predisposición por adquirir el producto propuesto por el proyecto, en lo referente a la oferta a nivel local no existe. Del estudio técnico se definió el lugar óptimo para la instalación de la procesadora siendo en el centro de la ciudad de Mira junto al parque, se ha escogido este lugar porque los factores analizados favorecen su gestión, como también se definió el proceso productivo basado en un trabajo operacional eficiente. Con la finalidad de determinar la factibilidad monetaria del estudio se efectuó el capítulo financiero donde sus indicadores como el VAN, TIR, PRI y C/B arrojan efectos positivos lo que justifica el desembolso de inversión inicial del proyecto. Bajo los resultados obtenidos anteriormente se diseñó la organización de la empresa donde el principal aspecto a tomar en cuenta fue el talento humano sin dejar atrás el direccionamiento estratégico. Finalmente se evaluó los posibles impactos que puede generar el proyecto al ejecutarlo, siendo sus efectos favorables.
Descripción : Realizar un diagnóstico situación de la comercialización de pollo ahumado en la ciudad de Mira, provincia del Carchi, para identificar aliado, oponente, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto en su gestión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2484
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 558 TESIS.pdfTesis2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.