Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2506
Title: "Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa para la industrialización y comercialización de mascarillas estéticas faciales elaboradas a base de pulpa del cacao en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura."
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Villegas, Luis Eduardo
Authors: Chicango Fuel, Ana Gabriela
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;DE MASCARILLAS FACIALES;PULPA DE CACAO;IBARRA
Issue Date: 31-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 10-Jul-2012
Abstract: El presente proyecto fue elaborado para determinar la factibilidad de crear una microempresa dedicada a la producción y comercialización de mascarillas a base de pulpa de cacao, y las respectivas estrategias para generar demanda en el consumidor final de Ibarra. Para ello se desarrolló un diagnóstico situacional del entorno estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, además se realizó el Estudio de Mercado basándose en el análisis de las tendencias de consumo y las condiciones socioeconómicas que tiene la población, a través de entrevistas, encuestas y observaciones, teniendo como resultado aspectos importantes como la falta en el mercado de empresas que brinden este tipo de producto. En el Estudio Técnico se determinó que la ubicación del proyecto será la parroquia el Sagrario, barrio El Olivo considerando que el lugar posee las condiciones necesarias para que se desarrolle sin ningún problema, también se estableció los procesos de producción más adecuados y eficientes, a fin de garantizar la calidad de las mascarillas y el fortalecimiento de la microempresa. Se analizó el valor de la inversión requerida, y los principales indicadores de rentabilidad, igualmente se determinó la necesidad de financiamiento y las implicaciones en el inicio del proyecto. Para empezar con el emprendimiento del mismo se diseñó la estructura organizativa de la microempresa estableciendo características de identificación como logo del producto y nombre comercial que se denominó: “OROBELL”. Finalmente se puede afirmar que el presente proyecto es económicamente factible de ejecutarlo, contribuye a crear fuentes de trabajo y por sobre todo genera una rentabilidad social.
Description: Realizar un diagnóstico técnico situacional en la provincia de Imbabura, para determinar la factibilidad de crear una microempresa, con el fin de detectar las condiciones económicas para la comercialización de las mascarillas
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2506
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 471 TESIS.pdfTesis3,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 471 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo66,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.