Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2567
Citar este ítem

Título : Módulo didáctico del sistema de dirección Hidráulica asistida de la camioneta Volkswagen Amarok
Director : Mena Páez, Edgar Alfredo
Autor : Jaramillo Salas, Fausto Alberto
Játiva Rivadeneira, Alexander Lenin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE DIRECCIÓN;HIDRÁULICA-CAMIONETA;VOLKSWAGEN AMAROK
Fecha de publicación : 6-mar-2014
Fecha de creación : 15-sep-2013
Resumen : Este presente trabajo trata sobre la elaboración de un módulo didáctico del sistema de dirección hidráulica asistida de la camioneta Volkswagen Amarok, surgiendo este módulo como una oportunidad de aprendizaje, en el cual los docentes y estudiantes de la carrera y de toda la universidad podrán adquirir conocimientos sobre este sistema de dirección, de tal manera que puedan aprender de forma didáctica y practica dicho sistema. Para la realización de este trabajo se desarrolló un marco teórico definido al tema de dirección el cual nos ayuda comprender de mejor manera la teoría o conceptos básicos del sistema de dirección. El modulo didáctico está constituido de tres unidades las cuales tienen una parte teórica, una parte didáctica y también tiene actividades y evaluaciones relacionadas a cada unidad. En la primera unidad describiremos el sistema de dirección de la camioneta Amarok tanto su estructura, componentes y el funcionamiento de los mismos, siendo esta unidad la más teórica del módulo didáctico. La segunda unidad se podrá apreciar y conocer los procedimientos generales que se realiza al sistema de dirección de la camioneta de tal manera que se pueda realizar un mantenimiento adecuado de dicho sistema, podemos apreciar procedimientos como llenado y purga del líquido de dirección, sustitución del líquido, verificación de fugas, verificación de terminales, axiales y guardapolvos de la dirección, siendo esta unidad compuesta por conocimientos de mantenimiento y desarrollando dichos conocimientos de forma didáctica y práctica para los estudiantes. En la tercera y última unidad del módulo conoceremos la manera de desmontar y montar los componentes del sistema de dirección de la camioneta Amarok, llegando a conocer de manera didáctica y practica los procedimientos para poder sustituir cualquier elemento del sistema de dirección. Este módulo permite al docente luego de cada unidad realizar actividades didácticas que el estudiante deberá realizar en contacto con la camioneta Amarok que se encuentra a disposición en el taller de la carrera.
Descripción : Objetivo General Módulo didáctico del sistema de dirección hidráulica asistida de la camioneta volkswagenamarok cuatro por cuatro a diesel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2567
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1811.pdfTesis4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.