Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2570
Citar este ítem

Título : Análisis de la función estética que cumple el arte urbano (GRAFFITI) en los espacios públicos urbanos en la ciudad de Ibarra
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Zurita Ángulo, Henry Miguel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;GRAFITIS;FUNCIÓN ESTÉTICA
Fecha de publicación : 6-mar-2014
Fecha de creación : 12-dic-2013
Resumen : El siguiente proyecto de grado a continuación se lo realizo tomando como base y referencia la historia del grafitti New Yorkino a través del cual se realizó el respectivo (análisis de su función estética que cumple este en espacios públicos de la ciudad de Ibarra) hoy en día siendo esta expresión artística mal catalogada como ¿problemática social¿ en nuestra ciudad debido a su ilegalidad y estigmas sociales. El marco teórico, se basa en aspectos básicos y referenciales como: (Antecedentes históricos, artísticos, filosóficos, estéticos, psicológicos, técnicos, morfológicos y científicos) abarcando varias áreas de estudio muy extensas por su gran complejidad que nos permite adentrarnos en ramas más complejas como: (el diseño, la ilustración, la literatura. la historia, la publicidad, el marketing. el urbanismo, la música, radio la televisión junto a este, con su gran poder de influencia social y gran pregnancia visual que este posee). El marco metodológico utilizado para la investigación del mismo fue (científico, inductivo y deductivo ¿ analítico sintético) aplicándolo a la investigación mediante encuestas generadas con preguntas básicas, basadas en los contenidos claves referenciales, a espectadores (público en general) y a sus respectivos autores de estas formas de expresión (writers) los cuales nos definen de una forma clara y concisa su función dentro de nuestro medio circundante que es Ibarra. Como conclusión final y resultado final, nos dice que el graffiti si posee aceptación cultural-social, que hoy en la actualidad es considerada como (una forma de expresión artística cultural contemporánea) abriendo las puertas a nuevos procesos de socialización, procediendo a la creación de la propuesta, la cual busca integrar los espacios públicos urbanos para la socialización del grafitti dentro del espacio urbano, como medio de expresión artística contemporánea. Tomando como guía el marketing y la publicidad de eventos, creando así esta idea innovadora ¿LATITUD INERCIA¿ el primer festival de arte y graffiti conceptual en el país. Planteado para insertar dentro de su formato nuevas expresiones urbanas contemporáneas como: (música en vivo, body, paint, tatto, performance y malabares). Logrando una mejor concepción y socialización del graffiti y sobre todo de toda la cultura urbana relacionada con este arte junto a todos sus impactos socio - culturales a gran escala y a largo plazo en nuestra ciudad.
Descripción : Objetivo General. Analizar la función estética del arte urbano mediante el estudio del impacto visual que produce el (graffiti) en la ciudad de Ibarra para lograr una mejor conceptualización, tolerancia y mayor sociabilización del tema.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2570
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1808TESIS.pdfTesis5,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1808 ABSTRACT.pdfTesis137,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1808 RESUMEN.pdfTesis139,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.