Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2574
Citar este ítem

Título : Diseño de una granja integral con énfasis en el componente forestal en la comunidad Guallaro Grande del cantón Pedro Moncayo - Pichincha
Director : Arcos Unigarro, Carlos Ramiro
Autor : Montesdeoca Morillo, Resfi Lourdes
Andrade Narváez, Jesús Amílcar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FORESTAL;GRANJA INTEGRAL;COMPONENTE FORESTAL;CANTÓN PEDRO MONCAYO
Fecha de publicación : 7-mar-2014
Fecha de creación : 10-jul-2009
Resumen : Definir un modelo de granja integral con énfasis en el componente forestal en la comunidad de Guallaro Grande - Tabacundo-Pichincha.
Descripción : La investigación se realizó en la comunidad de Guallaro Grande, Provincia de Pichincha. Tomando en consideración la necesidad de conservar los recursos naturales que sustenten la actividad agropecuaria, con reducido uso de insumos externos, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida del sector rural a partir de una planificación con participación activa de los miembros de la comunidad, se plantean alternativas de solución de los problemas partiendo del conocimiento de la realidad local. Los objetivos del trabajo fueron: aplicar la caracterización del área de estudio como herramienta de planificación de granjas integrales, la identificación y determinación de modelos de producción los mismos que forman los componentes de la granja integral, aplicar formatos de indicadores económicos para la determinación de costos de producción de la implantación, y desarrollar alternativas productivas sustentables. El estudio se basó en una modalidad especial de intervención social que consistió en la elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable, para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales específicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2574
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 168 PORTADA.pdfPortada152,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 168 SUMARY.pdfResumen43,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 168 TESIS- Capitulos.pdfTesis1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 168 BIBLIOGRAFIA.pdfBibliografía117,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.