Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2582
Citar este ítem

Título : Análisis del sector artesanal y su incidencia en el desarrollo socio económico del cantón Otavalo en el período 2008-2012
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Santillan Picuasi, Janeth Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DESARROLLO SOCIOECONÓMICO;ECONOMÍA;SECTOR ARTESANAL
Fecha de publicación : 10-mar-2014
Fecha de creación : 8-ago-2013
Resumen : La actividad artesanal se ha convertido en un significativo sector para el progreso económico del cantón; por tanto, la presente investigación está enfocada en realizar en forma sistematizada un análisis del sector artesanal y su incidencia en el desarrollo socio económico del cantón Otavalo. Para lo cual se realizó un diagnóstico situacional, donde se analizó las diversas variables: talento humano, producción, comercialización y desarrollo socioeconómico, temas que permitieron entender de mejor manera el entorno de la actividad artesanal en este importante sector. Posteriormente se realizó las consultas bibliográficas sobre los términos más relevantes del tema que sustentan el informe desde el aspecto teórico – científico. Por otro lado, con el fin de obtener información de las poblaciones objeto de análisis, se utilizaron diferentes instrumentos de investigación, asimismo se aplicó los métodos inductivo, deductivo, de análisis, de síntesis, los que permitieron analizar, interpretar y procesar los datos. Asimismo se analiza los principales impactos en diferentes contextos: socio económico, empresarial, cultural ambiental y general. Finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación con base en los datos obtenidos en el proceso de recopilación de información, mismas que pueden servir a posteriores estudios e investigaciones.
Descripción : GENERAL Realizar un diagnóstico situacional del sector artesanal que permita conocer la situación actual de las actividades de producción, comercialización y su incidencia en el desarrollo socioeconómico del cantón Otavalo en el periodo 2008 – 2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2582
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 071 TESIS.pdfTesis3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.