Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2604
Citar este ítem

Título : Periodismo digital, aplicando las herramientas Web 2.0 y compatibles con dispositivos móviles
Director : Caraguay Procel, Jorge Adrián
Autor : Benítez Vargas, Christian Eduardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PERIODISMO DIGITAL;HERRAMIENTAS WEB;DISPOSITIVOS MOVILES;WEB 2.0
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Fecha de creación : 2-ene-2014
Resumen : Los medios de comunicación a lo largo de la historia han evolucionado, con el fin de adaptarse a las cambiantes necesidades informativas de la comunidad que los utiliza para mantenerse al tanto de lo que ocurre a su alrededor y como generadores de opinión. Actualmente el eje de ese cambio está representado por el internet, que se constituye en el soporte sobre el cual se desarrollan las comunicaciones; la tecnología y su vertiginoso avance es la responsable de que los medios de comunicación tradicionales hayan volcado sus contenidos en la web, dando paso a la aparición de los medios digitales. La prensa fue la primera en dar el salto hacia la comunicación en línea, inicialmente colgando sus contenidos estáticos en la red, pero la evolución continúa y la web en estos últimos años tiene una tendencia hacia el desarrollo de herramientas web 2.0. Esta segunda generación web presenta una amplia gama de alternativas para dinamizar el trabajo de periodistas y medios de comunicación. Por ello es importante conocer como los medios de comunicación tradicionales y digitales del Ecuador y otros países están adaptando sus contenidos al nuevo sistema de comunicación y en qué manera están aprovechando las interesantes herramientas que la web 2.0 ofrece.
Descripción : Estudiar las herramientas Web 2.0, para desarrollar el Portal Web de TVNCANAL, y definir las utilizables al periodismo Informático.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2604
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 290 TESIS.pdfTesis23,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.