Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2610
Citar este ítem

Título : Creación de tutoriales multimedia para el Primer año de Educación Básica
Director : Granda Gudiño, Pedro David
Autor : Narváez Guerron, Jadhira Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE TUTORIALES;MULTIMEDIA;ESCUELA;SISTEMA
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Fecha de creación : 2-feb-2013
Resumen : El desarrollo de Tutoriales Multimedia para la enseñanza de Relaciones lógico matemáticas, Comprensión y expresión oral y escrita, Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el nivel primario, se crea al observar el inmenso interés que hoy en día genera la utilización de las TIC’S en la educación en el país, como también los juegos lúdicos o educativos es uno de los tipos de juegos que más se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento y desarrollo psicomotriz de los mismos. La presente propuesta está realizada desde un punto de vista técnico utilizando el Adobe Flash Profesional con el lenguaje de programación Action Script y MySQL en la capa de Datos, mediante la gestión de XAMPP Server y aplicando la Metodología para diseño hipermedia OOHDM, partiendo de un Esquema Conceptual, diseñando las Fases Navegacional y de Interfaz Abstracta, hasta concluir con la Fase de Implementación del Sistema. Para cumplir con este objetivo, la presente tesis se ha estructurado de la siguiente manera: Capítulo I titulado Introducción, consta de una reseña histórica acerca de los sistemas multimedia y aspectos fundamentales que deben de tener los mismos, la introducción al software educativo y sus diferentes tipos y su interacción con la enseñanza-aprendizaje de niños siendo de mucha ayuda a la educación. La palabra multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, comenzando en texto e imágenes, incluso animación, sonido, video, etc. La multimedia se aplicada bastante en la industria del entretenimiento.
Descripción : El desarrollo de Tutoriales Multimedia para la enseñanza de Relaciones lógico matemáticas, Comprensión y expresión oral y escrita, Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el nivel primario, se crea al observar el inmenso interés que hoy en día genera la utilización de las TIC’S en la educación en el país, como también los juegos lúdicos o educativos es uno de los tipos de juegos que más se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento y desarrollo psicomotriz de los mismos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2610
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 287 TESIS.pdfTesis5,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.