Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2611
Citar este ítem

Título : Estudio de las actividades acuáticas lúdicas en el aprendizaje del estilo Crawl de los estudiantes de 6º y 7º años de Educación Básica de la escuela Teodoro Gómez de la Torre, en la ciudad de Ibarra año lectivo 2012-2013 propuesta alternativa
Director : Chamorro González, Alfonso Gabriel
Autor : Cueva Jiménez, Lorena Del Cisne
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACTIVIDADES;EDUCACIÓN FÍSICA;ACUÁTICAS
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Fecha de creación : 17-ene-2014
Resumen : La presente investigación se refiere al “Estudio de las actividades acuáticas lúdicas en el aprendizaje del estilo crawl con los estudiantes de 6º y 7º años de educación básica de la Escuela Teodoro Gómez de la torre de la cuidad de Ibarra del año lectivo 2013”, la investigación permitió conocer a los estudiantes de la escuela investigada, esto permito desarrollar actividades recreativas adecuadas que ayuden a mejorar el aprendizaje del estilo crawl. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, identificar los errores más comunes en los juegos acuáticos lúdicos de los estudiantes de 6º y 7º años de educación básica de la Escuela´´ Teodoro Gómez de la Torre conocidos los resultados, se elaboró una guía de juegos acuáticos lúdicos, que contiene juegos recreativos. Estos juegos acuáticos lúdicos además de ayudar a los estudiantes, ayudarán a docentes a impartir una educación de calidad a través de la utilización de varios implementos para las actividades recreativas dentro del agua y actualizaciones. Por la singularidad de investigación corresponde a un proyecto factible, no experimental, descriptiva, propositiva. A los estudiantes se aplicó una ficha de observación con ítems fáciles de detectar los errores más comunes de los juegos acuáticos lúdicos. La encuesta y la ficha de observación fueron las técnicas de investigación que permitieron recabar información relacionada con el problema de estudio. Los juegos acuáticos lúdicos es un deporte recreativo donde los niños se destrezas y una de ellas desarrollan todas sus habilidades físicas y recreativas, motivación confianza seguridad en sí mismo. La natación es considera una de las actividades recreativas más completas, dado que en ella ponemos en movimiento todos los músculos del cuerpo, lo interesante de estos juegos acuáticos lúdicos puede ser practico por personas de diferentes edades, bebes, niños, jóvenes, adultos, ancianos etc. Se determinó los juegos más utilizados y al mismo se los clasifico de acuerdo a sus funciones dentro del proceso enseñanza- aprendizaje.
Descripción : Objetivo General Analizar las actividades acuáticas lúdicas que influyenen el aprendizaje del estilo crawl de los estudiantes de 6º y 7º años de educación básica de la “Escuela Teodoro Gómez De La Torre”, para mejorar el proceso de enseñanza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2611
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1848 TESIS.pdfTesis5,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.