Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2639
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión de la Investigación Científica, Tecnológica e Innovativa para el Centro Universitario de Investigación Científica y tecnológica de la UTN.
Director : Garrido Sánchez, José Fernando
Autor : Herrera Morales, Cristian Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA INFORMÁTICO;INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA;CENTRO UNIVERSITARIO
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 15-jul-2013
Resumen : RESUMEN En una sociedad que basa su economía en la producción, distribución y uso del conocimiento y la información, la Universidad Técnica del Norte se constituye en una organización clave para su desarrollo. No obstante, el conocimiento y la información aportarán ventajas competitivas a la institución siempre que ésta, habiéndose planteado metas y objetivos en relación y en contexto, adopte modelos organizacionales pertinentes e implemente estrategias concretas y cuantificadas que le permitan lograrlos. La universidad ha desarrollado la función misional de investigación, en el ámbito local desde muchos años atrás con una amplia oferta de formación de profesionales, se ha constituido en la principal línea funcional para las instituciones, las condiciones y tendencias del contexto actual exigen un desarrollo integrado y consolidado de sus tres funciones. Es innegable la relación histórica entre el sistema científico-tecnológico y la sociedad. Hasta la actualidad el proceso investigativo ha incursionado en todos los ámbitos de formación social y cultural, generando grandes avances científicos que han ayudado al ser humano a construir grandes inventos y por ende a tener un mejor estilo de vida. El objetivo del presente trabajo es dar un Sistema de Gestión de la Investigación, que permita a la Universidad Técnica del Norte y al Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnológico gestionar de mejor manera las actividades investigativas que realizan sus investigadores. Para gestionar de mejor manera este proceso investigativo se requiere de sistemas de información que permitan mantener un control permanente de la información generada a través del tiempo, permitiendo que investigaciones futuras dispongan de un respaldo permanente de esta información. El sistema está implantado en una plataforma Web de Oracle Forms 10g, formando parte del sistema integrado de la Universidad Técnica del Norte ¿ERP-UTN¿. La incorporación de este sistema permite administrar significativamente el número de investigadores activos, así como la cantidad de proyectos de investigación ejecutados, el número de publicaciones de corriente principal y la adjudicación de fondos externos e internos.
Descripción : OBJETIVO GENERAL  Diseñar e implementar un sistema de gestión de la investigación científica, tecnológica e Innovativa para el Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnológica de la UTN que ayude a mantener un control oportuno y permanente de la información científica generada por los investigadores, docentes y estudiantes de la UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2639
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 271 TESIS.pdfTesis5,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.