Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2640
Citar este ítem

Título : Sistema informático del control de pago del pago del IVA, impuesto a la renta y deducción de gastos personales de contribuyentes no obligados a llevar Contabilidad.
Director : Orquera Andrade, Luis Miguel
Autor : Cevallos Montalvo, Johana Del Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA INFORMÁTICO;CONTROL DE PAGO DEL IVA
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 26-feb-2014
Resumen : Con los avances de la informática, los procesos que se realizaban en forma manual han entrado en un proceso de automatización para realizarlos de manera eficaz y en menor tiempo. La declaración de impuesto se ha venido convirtiendo en un proceso manual largo y molestoso, por esta razón se automatizó la declaración de impuestos como: El Impuesto al Valor Agregado IVA mensualmente o semestralmente y el Impuesto a la renta que se lo hace cada año; logrando tener la información ordenada, clasificada, y obteniendo como resultado el proceso de declaración más fácil y rápido. Los usuarios podrán guardar la información de sus compras y ventas realizadas en el mes y período fiscal. Todos los comprobantes que se emite a los clientes se los guardará en la aplicación: Productos 0% o 12 % de IVA y retenciones; esta información servirá para realizar la declaración de los impuestos. Si, las adquisiciones son para fortalecer su actividad empresarial estas le servirán para la acumulación de crédito tributario el mismo que ayudará a debitar los impuestos causados en el formulario del Impuesto al Valor Agregado IVA que se debe declarar en forma mensual o semestral. En caso de ser adquisiciones que se encuentren en entre los cinco gastos deducibles como: ¿ Alimentación ¿ Vestimenta ¿ Vivienda ¿ Salud Para el desarrollo de la aplicación se utilizó las siguientes herramientas: ¿ Visual Studio .NET 2008, lenguaje de compilación C#. ¿ Microsoft Visio 2007, para realizar los diagramas en UML, casos de uso, diagramas de secuencia. ¿ Base de datos MYSQL Los contribuyentes que declaran en forma mensual ingresan sus adquisiciones y sus ventas con IVA 0 o 12 %, esta información ayuda a declarar el formulario 104A, en caso de existir retenciones las ingresamos para hacer uso de esos valores. Los contribuyentes en caso de no tener compras ni ventas, realizan sus declaraciones en cero. Para realizar las declaraciones del impuesto a la renta necesita la información anteriormente descrita y los datos que fueron ingresados como gastos personales, toda esta información es trasladada al formulario 102A, DEDUC 1.0 es una herramienta de escritorio Windows que ayudará a los usuarios en sus declaraciones.
Descripción : Objetivo General Desarrollar un sistema informático que controle el pago del IVA, impuesto a la renta, deducción de gastos personales, de los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2640
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 273 TESIS.pdfTesis1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.