Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2662
Citar este ítem

Título : Sistema Web clínico- laboral para el servicio de salud ocupacional del Comité de Seguridad en el Trabajo de la Universidad Técnica del Norte.
Director : Garrido Sánchez, José Fernando
Autor : Quiguango Yaselga, María Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA WEB CLÍNICO;SERVICIO DE SALUD;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;COMITÉ DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 15-may-2013
Resumen : La salud ocupacional actualmente constituye uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país y representa el factor más importante de los procesos productivos de una empresa o institución, reflejando así el progreso de una sociedad. Por ello las empresas públicas o privadas deben promover en todo momento la creación de una cultura en seguridad y salud ocupacional que garantice el mejoramiento en las condiciones de vida de los trabajadores y con ello la salud se convierta en la meta social del desarrollo. Por otro lado, la normativa actual también hace énfasis en garantizar la salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores en el desarrollo de sus labores; tal como lo establece la Constitución de la República del Ecuador, el Reglamento del Seguro General de Riesgos del Trabajo entre otros reglamentos del país, en varios de sus artículos relacionados con el tema. Ante las circunstancias antes mencionadas, la Universidad Técnica del Norte en sus esfuerzos por el mejoramiento continuo en todas sus áreas, consideró de gran importancia el desarrollo del Sistema Clínico Laboral; que tiene como principal objetivo facilitar y agilizar la atención médico ocupacional asegurando niveles óptimos de salud de los funcionarios de la institución en el desarrollo de sus labores, así como cumplir con la normativa vigente de salud ocupacional. El Sistema Clínico Laboral permitirá a la Universidad Técnica del Norte preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los funcionarios en sus ocupaciones. Con la finalidad de explicar claramente el desarrollo del proyecto se ha dividido el presente documento en capítulos que indican el proceso y las bases teóricas utilizadas para el desarrollo del mismo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2662
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 270 TESIS .pdfTesis12,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.