Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2664
Citar este ítem

Título : Implementación de un sistema de gestión de indicadores financieros de cajas de ahorro y crédito que permita a la empresa CONASEFIN, mejorar el seguimiento y el monitoreo.
Director : Trejo España, Diego Javier
Autor : Paspuezán Tanicuchi, Jorge Arnulfo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN;INDICADORES FINANCIEROS;EMPRESA CONASEFIN;CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 25-jun-2013
Resumen : La Economía Popular y Solidaria, no es una alternativa de desarrollo, sino que constituye una forma diferente de vida donde los valores humanos priman sobre la rentabilidad del capital. En este sentido, las Finanzas Populares forman una de las expresiones más visibles de la economía popular y solidaria. Un ejemplo claro de finanzas populares, son las personas que al ser excluidas del sistema capitalista, se agrupan para ahorrar y también obtener crédito. A estos grupos se los llama Cajas de Ahorro y Crédito, los mismos promueven la microempresa, el emprendimiento y contrarrestan la usura. El presente proyecto de tesis se ha desarrollado como una solución de software que le permite a la empresa de consultoría CONASEFIN, administrar información financiera y gestionar indicadores financieros, logrando automatizar procesos manuales de seguimiento y monitoreo a las cajas de ahorro y crédito. Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado SCRUM, una metodología efectiva para gestionar proyectos de software, es una colección de valores, principios y prácticas, que permiten un desarrollo iterativo incremental, controlando principalmente calidad y tiempo. Se inició identificando dos fases, la recolección de información, y la de desarrollo y documentación. En la primera fase, se recolectó información de indicadores financieros; se revisó herramientas de software, y la gestión de indicadores financieros en CONASEFIN. Mientras en la segunda fase, se construyó el software y documentó del proceso de construcción, utilizando scrum como principal herramienta. Con el presente trabajo de tesis se ha contribuido a las finanzas populares, con una herramienta innovadora de análisis financiero que les permite tomar las decisiones necesarias, que les brinden la oportunidad de ser sostenibles y seguir promoviendo la cooperación y el progreso.
Descripción : Implementar un sistema informático que permita gestionar indicadores financieros de Cajas de Ahorro y Crédito, en la empresa CONASEFIN, para mejorar el seguimiento y monitoreo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2664
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 268 TESIS .pdfTesis35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.