Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2684
Citar este ítem

Título : Eficiencia de nematicidas de naturaleza biológica, química y botánica en el control del nematodo del nudo de la raíz (meloidogyne incognita) en rosas cultivadas bajo invernadero en el cantón Quito
Director : Revelo Morán, Jorge Aníbal
Autor : Delgado Espinoza, Mauro Stalin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NEMATICIDAS;NEMÁTODOS;CULTIVO DE ROSAS;MELOIDOGYNE INCOGNITA;INVERNADERO
Fecha de publicación : 21-mar-2014
Fecha de creación : 17-nov-2011
Resumen : En el presente trabajo de investigación se aborda el estudio del Meloidogyne incognita que se encuentra en la mayoría de las zonas productoras de rosas de Ecuador. Afecta la calidad de la flor y el rendimiento en 70%. En el manejo integrado de este nematodo el uso de patrones resistentes y la aplicación de nematicidas de naturaleza biológica y botánica, es requisito principal para su control. En la plantación de rosas utilizada en este estudio, no es necesario realizar gastos adicionales en nematicidas para controlar a M. incognita, porque la tolerancia del patrón Manetti evita que los rendimientos sean afectados por el nematodo. Sin embargo, al considerar que en el sistema de producción del cultivo de rosas bajo invernadero se realizan siembras consecutivas (monocultivo), la aplicación de Neem X y Bionema, constituye una alternativa recomendable para evitar que la población del nematodo se incremente a niveles altos que podrían sobrepasar el umbral de tolerancia del patrón y causarle pérdidas significativas al cultivo a largo plazo.
Descripción : Determinar el producto más eficiente y rentable en el control del nematodo del nudo de la raíz (Meloidogyne incognita), en rosas cultivadas bajo invernadero.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2684
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 133 Tesis.pdfTesis2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 133 Artículo Científico.pdfArtículo científico206,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.