Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/269
Citar este ítem

Título : Eficiencia de Tres Caldos Minerales en el Control de La Mancha Aceitosa (xanthomonas campestris) Antracnosis (colletotrichum gloeosporioides) y Mancha Ojo de Pollo (phomopsis ssp.) En Maracuya (passiflora edulis) en Santo Domingo de los Tsáchilas
Director : Romero Mazón, José Oswaldo
Autor : Heredia Álvarez, Julio César
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANTRACNOSIS;ÁCIDO BÓRICO;CALDO BORDÉLES;TUTORAJE;ADEVA;BACTERIOSIS
Fecha de publicación : 17-feb-2011
Resumen : La exportación de concentrado de maracuyá aportó 40 millones de dólares en el año 2003. Es una fruta de fácil preparación y representa un ingreso significativo para las familias del campo El incremento de las enfermedades en los cultivos de maracuyá especialmente (Phomopsis ssp, Xanthomonas campestris, Colletotrichum gloeosporioides), a llevado al uso indiscriminado de pesticidas, causando daños a la salud humana por las aplicaciones mal realizadas y residuos de estos en las frutas, contaminación del ambiente que incrementa los costos de producción resultando ser menos rentable la agricultura y provocando problemas sociales por la emigración de los campesino a las ciudades y en algunos casos a otros países. El propósito de brindar una alternativa encaminada a mejorar la calidad de producción, considerando que el cultivo de maracuyá es una de las frutas exóticas de exportación que genera divisas al país, que tiene el calificativo de producto estrella y que está considerado en el nuevo Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG Plus), dado por la Unión Europea (Lideres; EL COMERCIO, 2005). Se desarrolló el presente proyecto de investigación orientado a contribuir con el mejoramiento del sector agrícola favoreciendo la conservación del medio ambiente utilizando fungicidas minerales no tóxicos que brinden eficiencia y rentabilidad. El objetivo general del trabajo fué: Comprobar la eficiencia y la rentabilidad de tres caldo minerales en el control de las enfermedades Mancha aceitosa (Xanthomonas campestris), Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides) y mancha ojo de pollo (Phomopsis spp.), en el cultivo de maracuyá. Los objetivos específicos planteados fueron: Determinar el mejor caldo mineral en el control de las enfermedades Mancha aceitosa (Xanthomonas campestris), Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides) y Mancha ojo de pollo (Phomopsis spp.), en el cultivo de maracuyá. Realizar el análisis económico del presupuesto parcial para los tratamientos evaluados. La hipótesis de investigación fue: Al menos uno de los caldos minerales, es eficiente y rentable en el control de Mancha aceitosa (Xanthomonas campestris), Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides) y Mancha ojo de pollo (Phomopsis spp.), en el cultivo de maracuyá.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/269
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.