Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2725
Citar este ítem

Título : Eficacia de los ejercicios de fuerza sobre superficies inestables en deportistas de combate de la disciplina de Judo que asisten al Polideportivo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo de noviembre 2012 abril 2013
Director : Vinueza Vásquez, Nelson Gustavo
Autor : Gordón Godoy, Martha Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EJERCICIOS DE FUERZA;IMBABURA;DISCIPLINA DE JUDO;POLIDEPORTIVO
Fecha de publicación : 1-abr-2014
Fecha de creación : 24-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en el Polideportivo de la Federación Deportiva de Imbabura de la ciudad de Ibarra que tuvo la finalidad de buscar soluciones a la problemática, en este caso el bajo rendimiento competitivo y las lesiones frecuentes en judocas, al ser una población vulnerable, ya que practican un deporte de combate por lo cual están propensos a golpes o lesiones graves. El objetivo fue determinar la efectividad de la aplicación de ejercicios de fuerza sobre superficies inestables con el fin de evitar lesiones y mejorar el rendimiento competitivo de los deportistas. Materiales y Métodos: Estudio de diseño no experimental de tipo descriptivo, cualitativo y propositivo con una población de 35 deportistas de la disciplina de Judo menores de 19 años que llevan más de 6 meses de preparación, se empleó una encuesta estructurada pre y post diagnostica para realizar el levantamiento de datos y comprobación de los mismos. Resultados: En el análisis inicial se observó que en su mayoría los judocas antes de recibir el entrenamiento especial se encontraban divididos en cuanto a la preferencia por utilizar todos los tipos de técnicas; ahora después de este proceso un 82% de la población utiliza todo tipo de técnicas durante el combate, ya que puede ejecutarlas con facilidad y con una ejecución óptima; y sin riesgo de lesiones. Un 85% de los deportistas ahora obtienen total eficacia en el momento de ejecutar sus técnicas gracias al fortalecimiento muscular y al reentrenamiento propioceptivo que han recibido, Además de que el 72% de la población ganan todos sus combates en los torneos a los cuales asisten, correspondientes a su categoría; como consecuencia se ha obtenido clasificaciones a torneos tanto nacionales como internacionales gracias al ranking a nivel personal como provincial. Conclusión. Se reconoció las falencias en la preparación física, se observó la mejoría del desempeño competitivo.
Descripción : Mejorar los ejercicios de fuerza sobre superficies inestables en deportistas de combate de la disciplina de Judo que asisten al Polideportivo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo de noviembre 2012 abril 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2725
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 030 TESIS.pdfTesis4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.