Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2733
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos para la administración de fincas agropecuarias y ganaderas del cantón Cotacachi provincia de Imbabura
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Nieto Pozo, Jessica Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;AGROPECUARIA;ADMINISTRACIÓN;GANADERAS
Fecha de publicación : 2-abr-2014
Fecha de creación : 19-dic-2013
Resumen : El presente trabajo es un conjunto sistemático de datos e información cualitativos que permite obtener como resultado final el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS para las fincas agropecuarias y ganaderas del cantón Cotacachi, el mismo que será de mucha utilidad para el desarrollo de las fincas ya que en este se detalla las funciones que cada miembro de las fincas deben desempeñar en las respectivas áreas de trabajo, además los procesos que se deben seguir para el cumplimiento de las mismas, logrando con esto que se ahorren recursos. Para sustentar todos los planteamientos a lo largo del presente trabajo de grado, se consideró de vital importancia estructurar las bases teórico-científicas que permiten conocer la definición, etapas, del proceso administrativo. Las encuestas aplicadas determinaron la necesidad y viabilidad de que las fincas puedan implementar el presente manual de funciones administrativas y de procedimientos. Con toda la información recopilada a través de fuentes bibliográfico-documentales y del trabajo de campo efectuado se realiza el diseño de un Manual de funciones Administrativas, y de procedimientos, mismo que contiene el orgánico funcional detallando las actividades que se realizan en cada puesto de trabajo que existe en la entidad, además presenta los principales procesos en forma de diagramas para facilitar su comprensión y aplicación. El manual resulta ser viable o ejecutable, pues mejorará los procesos administrativos, sintetizará los procedimientos de trabajo, mejorará las condiciones laborales del personal de las fincas al contar con normas claras para ejercer cada una de las funciones encomendadas, es sustentable en cuanto a su permanencia en el tiempo, garantizando una administración del talento humano más eficiente y efectivo.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional de las fincas agropecuarias y ganaderas del Cantón Cotacachi, que permita determinar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2733
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 353 TESIS.pdfTesis4,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.