Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2734
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la comercialización de productos de primera necesidad con entrega a domicilio en la parroquia Conocoto, perteneciente el cantón Quito, provincia de Pichincha.
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Vacas, Pedro Javier
Authors: Nogales Utreras, Santiago Enrique
Keywords: INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD;ENTREGA A DOMICILIO;CONOCOTO
Issue Date: 2-Apr-2014
metadata.dc.date.created: 12-Jul-2013
Abstract: El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad para la creación de una empresa para la comercialización de productos de primera necesidad con entrega a domicilio en la parroquia Conocoto, perteneciente al Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Mediante la metodología del estudio de mercado, para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en la investigación. Se realizó un diagnostico situacional externo, en donde se concluyó que existe aliados y oportunidades detectadas además de debilidades, oponentes y riesgos que pueden ser mitigados. En el estudio de mercado se pudo establecer necesidades insatisfechas por parte de los clientes potenciales, ya que no existe una significativa oferta de los servicios al ser un tema relativamente nuevo, por lo que el proyecto obtendrá un segmento de mercado atractivo. Al realizar un estudio técnico se determinó la localización optima del proyecto, la cual será en el Barrio Santo Domingo de Conocoto, Av. Nella Martínez 11va Transversal Oe5-106, ya que posee el local necesario y condiciones necesarias para el normal funcionamiento de la microempresa; además se identificó el tamaño e ingeniería del proyecto acompañado del respectivo presupuesto de las inversiones a requerir, para la puesta en marcha de la microempresa. En el estudio de financiero se calcula que la inversión inicial para el proyecto será de $ 16,672,85 dólares, cuyo financiamiento se cubrirá 80% mediante crédito bancario y el 20% restante lo cubrirá el Administrador propietario; una vez analizados los ingresos, costos, y gastos se estructuro los estados financieros, los cuales demuestran la factibilidad del proyecto. Además se determinó las estructuras funcionales y legales de la microempresa, la misma que se constituirá como una microempresa no obligada a llevar contabilidad. Finalmente se evaluó los posibles impactos que va a generar el proyecto en el ámbito social, económico y ambiental, pronosticando resultados positivos. Por todo lo expuesto se justifica y sustenta la necesidad del emprendimiento y la conveniencia de la inversión.
Description: El objetivo es demarcar la importancia de los diferentes elementos que compones el mercado, efectuando un diagnostico situacional, donde podremos conocer la actualidad del medio en el que se va a desenvolver el proyecto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2734
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 ICO 356 Tesis.pdfTesis2,99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.