Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2737
Citar este ítem

Título : Manual de funciones y Procedimientos Administrativos para el Colegio Nacional El Ángel, de la ciudad de El Ángel, provincia del Carchi.
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Rosas Cuatin, Sandy Elisabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MANUAL DE FUNCIONES;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;COLEGIO NACIONAL EL ÁNGEL
Fecha de publicación : 3-abr-2014
Fecha de creación : 17-jul-2012
Resumen : El informe final de trabajo de grado fue realizado por Sandy Elisabeth Rosas Cuatin, egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Carrera de Administración de Empresas, este trabajo tiene como objetivo brindar una herramienta útil a todo el personal del Colegio Nacional “El Ángel”, para mejorar la calidad en el servicio que presta la institución. Se establecieron los antecedentes generales de la institución, detallando información específica que permite conocer a la organización, utilizando el método de investigación de encuestas y realizando el análisis de la matriz FODA se pudo determinar el problema diagnóstico que es: El Colegio Nacional El Ángel no cuenta con el Manual de Funciones y Procedimientos Administrativos lo que ha hecho que el personal que labora en la institución no tenga claras las actividades y la secuencia ordenada que hay que seguir para cumplir de una manera eficiente y eficaz las metas y objetivos planteados por la institución. Para sustentar todos los planteamientos a lo largo del presente trabajo de grado, se consideró de vital importancia estructurar las bases teórico-científicas que permiten conocer la definición, etapas, tanto del proceso administrativo y la información sobre los tipos de flujogramas, y un aspecto muy importante los aspectos estratégicos sobre misión, visión y valores institucionales con los que desarrollar las actividades.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional general, con el fin de caracterizar al Colegio Nacional “El Ángel”, de la ciudad de El Ángel, analizando diversos aspectos tales como: antecedentes históricos, administrativos, funciones-procesos y la utilización de instrumentos administrativos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2737
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 231 TESIS.pdfTesis2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 231 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen119,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.