Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2740
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la crianza y comercialización de pollos (BROILER) en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Peñafiel Morales, Rafael Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE MERCADO;CRIANZA Y COMERCIALIZACIÓN DE POLLOS;CAYAMBE
Fecha de publicación : 4-abr-2014
Fecha de creación : 15-mar-2012
Resumen : Mediante el estudio de mercado realizado, como una fase importante dentro del diseño del presente proyecto de factibilidad, se logró determinar que la producción u oferta en esta plaza es importante; sin embargo, no se logra cubrir la gran demanda delas aves. El desbalance entre oferta y demanda, según la investigación desarrollada, se debe a múltiples factores, siendo los principales: producción tradicional sin tecnología, baja productividad, mal manejo de razas, deficiente manejo productivo. Además, como hallazgos importantes del estudio de mercado, se logró verificar la necesidad de mejorar la oferta de pollos en pie por parte de pequeños productores, debido a que existe un mayor número de demandantes, así mismo la oportunidad de instalar una planta de avicultura adecuada, donde se aproveche la escasa oferta. En cuanto se refiere al estudio técnico y financiero, ayudó a determinar el monto de inversiones fijas, variables y diferidas, requeridas para la puesta en marcha del proyecto de la pequeña empresa. Con el fin de precisar la viabilidad o factibilidad del proyecto, se aplicaron indicadores económico-financieros, los cuales demostraron la factibilidad económica del proyecto. En el estudio organizacional se diseña y propone la estructura organizacional y funcional de la pequeña empresa, aspectos estratégicos y filosóficos, sin dejar a un lado el marco legal de constitución. Como en todo proyecto, se hace también un análisis de los posibles impactos que generará la puesta en marcha del proyecto, interpretando aspectos tales como: ambiental, económico, comercial y educativo, donde los efectos positivos son mucho más preponderantes y casi nulos los efectos negativos.
Descripción : Establecer un estudio de factibilidad para la creación de una Pequeña Empresa dedicada a la crianza y comercialización de pollos (Broiler) en el Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2740
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 222 TESIS.pdfTesis3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.