Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2752
Citar este ítem

Título : El síndrome de Burnout en los profesores de Educación Física de las Educaciones Educativas urbanas del cantón Cayambe
Director : Chiriboga Pabón, Manuel Fabián
Autor : Cardenas Delgado, Alex Oswaldo
Colcha Robalino, Wilson Hernán
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 14-abr-2014
Fecha de creación : 18-dic-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento emocional de los Docentes, de manera particular a los ¿Docentes de Educación Física. En la actualidad muy poco se ha investigado a los docentes de la ciencia del movimiento, en esta ocasión hemos decidido realizar una indagación acerca de la situación emocional laboral para descubrir las razones o agentes que pueden alterar el equilibrio emocional, todas las personas necesitan mantener un buen desempeño laboral, mismo que no solo se enfoque en el rendimiento, sino en las tantas actividades y momentos que en el medio educativo estamos expuestos a vivirlos diariamente, como son, el trato con las personas, cómo me siento en el trabajo, cómo lo realizo, cómo percibo que las personas se sienten conmigo, qué dicen los demás de mi trabajo, en si muchas situaciones que siempre afectan el estado emocional de una persona. En la vida el ser humano goza de buena salud no solo cuando se ve saludable exteriormente, es decir no es suficiente una buena apariencia, en ocasiones un buen aspecto no siempre refleja bienestar, por cuanto la imagen es solo un disfraz que no siempre muestra lo que en realidad hay por dentro, y es la razón por la que se realizó el presente sondeo, lo cual traerá como consecuencia un mejor desempeño laboral, social, ético por parte de los Docentes en los cuales se enfocó esta investigación, y de cualquier otro profesional que se interese por mejorar su situación emocional- laboral, para ello se consideró implementar una guía para recuperar y aumentar el autoestima de los docentes de Educación Física, para un mejor desempeño de los Docentes, la misma que sirva como material de apoyo para los Docentes y público en general para su mejor desenvolvimiento profesional, personal y social. Además con la socialización de la presente investigación los Docentes de Educación Física puedan acrecentar su perfil crítico, reflexivo, analítico e independiente, construyendo así su desarrollo integral
Descripción : Objetivo General. Determinar en los docentes de Educación Física de las Instituciones Educativas primarias y secundarias de la zona urbana del Cantón Cayambe la vulnerabilidad ante el síndrome de Burnout.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2752
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1904.pdfTesis4,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.