Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2777
Citar este ítem

Título : Estudio de las potencialidades turísticas de la comunidad de Parambas parroquia de Lita, cantón Ibarra, provincia de Imbabura - Ecuador
Director : Posso Salgado, Amparo Del Rocío
Autor : Aguinaga Vilca, Ángel Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;POTENCIALIDADES TURÍSTICAS
Fecha de publicación : 23-abr-2014
Fecha de creación : 27-feb-2014
Resumen : El Ecuador posee una gran riqueza natural y cultural, la diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. El Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La Provincia de Imbabura, localizada al norte del Ecuador se caracteriza por la magia de su gente, su solidaridad, amistad y bondad de un pueblo. El presente trabajo nos permite conocer las Potencialidades Turísticas de la Comunidad de Parambas, Parroquia de Lita, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura de la Sierra Norte de nuestro país. Los elementos que conforman las potencialidades turísticas de la comunidad, son los recursos naturales, (Agua, suelo, flora, fauna) y culturales, (Historia, leyendas, juegos tradicionales, etnias, gastronomía, juegos tradicionales, música, danza). Para el cumplimento de los objetivos de investigación fue necesario la participación local, la cual además contribuyó a determinar la problemática actual y las posibles alternativas de solución, enfocando el uso del territorio y los recursos hacia el desarrollo del turismo y ecoturismo, la existencia de recursos naturales, culturales, permiten fomentar diversos tipos de turismo en la zona y comunidad, complementados con actividades recreativas, (campamentos eco turísticos o turísticos), permitirá atraer la visita de turistas nacionales y extranjeros. La visita de turistas es el factor más importante para saber si un lugar turístico tiene éxito o fracasa. El término de potencialidades turísticas hace referencia a que la oferta de productos y servicios de una región se adecúan para la satisfacción de las necesidades actuales de recreación y esparcimiento de los turistas. Permitiendo de esta manera dar una nueva alternativa de uso de los recurso naturales, culturales con el turismo y no con las antiguas actividades tradicionales como es la (Agricultura, Ganadería) que se utilizaban en la comunidad.
Descripción : Objetivo General (Investigación) Determinar las potencialidades turísticas naturales y culturales de la comunidad de Parambas, con el propósito de desarrollar actividades turísticas, de manera particular, para la práctica del turismo comunitario.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2777
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1909 TESIS.pdfTesis5,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.